Con canciones como ‘Popotitos’, ‘El rock de la cárcel’ y ‘La plaga’ son algunas de los temas que acompañarán el musical Tu cabeza en mi hombro

Reviven los 60 con el musical Tu cabeza en mi hombro

Con canciones como ‘Popotitos’, ‘El rock de la cárcel’ y ‘La plaga’ son algunas de los temas que acompañarán Tu cabeza en mi hombro, musical protagonizado por la actriz y cantante Carmen Sarahí, quien comparte detalles de este montaje que se estrenará hoy

Si bien la vida no es color de rosa, si es necesario alimentarla de cosas positivas y bonitas, porque eso, de acuerdo con la actriz y cantante Carmen Sarahí, ayuda como sociedad a ir cambiando la manera de ver y hacer las cosas. Hace varios meses un querido amigo le platicó que estaban haciendo un proyecto, que ya lo habían presentado a inversionistas y ante focus groups y ahora buscaban que ella formara parte de él. Se trataba del musical Tu cabeza en mi hombro, el cual estrena hoy en el Teatro Rafael Solana.

Carmen describe el montaje como una obra familiar, bonita y linda que, ante los tiempos que se vive, se vuelve muy importante este tipo de entretenimientos.

“Es momento de que la gente regrese a los teatros, ya necesita distraerse y llenarse otra vez de arte, porque el arte es vida”, considera la actriz.

Tu cabeza en mi hombro está ambientada en la década de los 60 y cuenta la historia de seis amigos que se deben enfrentar a los obstáculos de la vida; además de Sarahí, entre el elenco se encuentran Norma Lazareno, Carlos Fonseca, Paola Contreras, Arturo Echeverría y Moisés Araiza, entre otros.

“En cuanto me dijo que estaba Normita Lazareno yo dije ‘obvio voy’, para mí trabajar con ella es una joya, por eso en cuanto supe que era parte del proyecto dije ‘claro que sí’. Ya después al ver toda la música y saber más del proyecto me ilusionó mucho y aquí estamos ya a nada de estrenar”, comparte.

“Popotitos”, “El rock de la cárcel’’, “Tu cabeza en mi hombro” y “La plaga” son algunos de los temas que acompañarán esta historia.

“Sería imposible meter todas las canciones que fueron icónicas en esa época, no acabaríamos, nos echaríamos un musical de tres días. Entonces, al final se hizo una muy buena selección y se escogieron todas esas que ponían a todos a bailar, ya que aquí también nos van a poner a todos a bailar”, asegura la actriz.

Dentro de la trama a Carmen Sarahí le toca interpretar el tema de “Tu cabeza en mi hombro”, número que le gusta mucho y la divierte, el cual considera uno de sus dos momentos más emotivos dentro del montaje, el otro prefiere guardarlo en secreto.

“Hay otro que es mi favorito, pero no te puedo decir cuál es, porque es una sorpresa muy bonita. Es una canción que me encanta, a la que le hicieron un arreglo padrísimo y además hago un dueto con uno de mis compañeros y quedó muy bello, es un momento muy lindo, pero no se los cuento para que vengan a descubrirlo aquí”, dice.

Tu cabeza en mi hombro, Un viaje completo

A Carmen Sarahí le toca interpretar a Angélica, una chica que es modista y que tiene una relación muy bonita, como la que todos sueñan, con el novio perfecto, donde son muy felices y se llevan muy bien. Además, tienen sus amigos y todo marcha de maravilla, hasta que de repente sucede algo que le cambia la vida por completo, le voltea la jugada, y entonces es ahí donde esta mujer dice “¡ay, ahora qué hago, para dónde voy para encontrar el rumbo y valorar las cosas que uno tiene en la vida!

“Es una historia que puedes venir a ver con tus hijos el fin de semana, con amigos, con quien sea, porque es para todas las edades. Más allá de las historias de amor y demás, es una historia de amistad, de esos lazos que uno va creando en el transcurso de la vida, que son tan importantes como los lazos que tienes de sangre, esos amigos que van adquiriendo a lo largo de la vida y que decimos que son la familia escogida; de eso va la historia”, platica.

Tu cabeza en mi hombro resalta lo importante de rodearse de gente que te apoye, que te impulsa, que te diga las cosas como son, porque quiere verte bien.

Ambientada en los años 60, la escenografía, los vestuarios y peinados se vuelven elementos muy importantes dentro de la trama, los cuales, con ayuda de los actores, le permitirán al público viajar al pasado.

El objetivo de la escenografía es transportar a los espectadores a uno de esos lugares donde los jóvenes se reunían a cantar, bailar y estar con los amigos.

“El vestuario me encanta, porque toda la ropa me recuerda a mi mamá, cuando era muy jovencita, porque a ella sí le tocó vivir esta época y, entonces, me fascina sentirme un poco en sus zapatos y poder vivir un poco, aunque sea en ficción, su época”, cuenta la cantante.

Un plus de este espectáculo es que contará con una banda en vivo, como ocurría durante los 60 en cualquier centro de diversión.

“Tener la banda en vivo es un super plus a la hora de hacer teatro musical, porque te vibra de otra manera, te hace sentir y emocionarte de otra manera y eso esperemos que la gente se adentre, porque eso se vivía en esa época, ir a ver la banda en vivo tocando”, enfatiza.

Carmen Sarahí reconoce que Tu cabeza en mi hombro no es esta gran producción, no es una obra de gran formato como sí lo es Jesucristo Superestrella; esta es una obra pequeña, hecha con mucho amor.

Entre amigos

Cada vez que empieza un proyecto, Carmen Sarahí sabe que es la oportunidad de hacer una familia nueva, porque es la gente con la que va a estar conviviendo la mayor parte de su tiempo durante los siguientes meses, mientras dure la temporada, entonces, es importante hacer conexión y más en esta obra que va de eso, de los amigos.

“Nosotros tenemos esa conexión, porque la mayoría ya nos conocíamos, ya habíamos trabajado juntos y tenemos esa confianza; entonces, es padrísimo volver a compartir un proyecto, poder seguirnos viendo en estos tiempos en los que es complicado”, explica.

Por su parte, Carmen trata de no salir a cosas sociales y mejor disfrutar a sus amigos dentro de la producción, aunque las nuevas circunstancias limiten la convivencia por la seguridad de todos.

“Al final de cuentas estamos expuestos y tenemos que cuidarnos; a la hora de dar funciones tenemos que estar ahí, sobre el escenario y sin cubrebocas; sin embargo, procuramos divertirnos mucho para no tener la necesidad de ver más amigos y suplirla entre nosotros; crear nuestra propia burbuja para que este proyecto logre salir adelante durante el tiempo que está estipulado”, confiesa.

Carmen Sarahí asegura que está viviendo un momento muy feliz, porque se encuentra en un lugar en el que puede hacer cosas que de verdad le gusten mucho y no perder el tiempo en proyectos que, quizá, no la llenan.

“Me gusta sentirme feliz en mi trabajo, satisfecha, no importa si es un lugar o un teatro donde entran 30 personas o uno donde entren 300 o 3 mil, el chiste es siempre estar entregando el corazón y dándolo todo y disfrutar para que la gente vibre”, afirma.

Objetivos a cumplir

Carmen Sarahí quiere seguir haciendo muchas obras musicales, porque es su pasión; sin embargo, también le encantaría hacer una serie para algunas de las diferentes plataformas que existen.

“Muero de ganas de hacer una serie, de estar en cine, porque solo he hecho cortometrajes, mediometrajes, pero no he tenido la oportunidad de estar en un largo y disfrutar como tal la experiencia del cine y pues eso es de las cosas que tengo en la check list que hay que hacer”, comparte.

Toma nota

Tu cabeza en mi hombro se presentará en el Teatro Rafael Solana, de viernes a domingos, a partir de hoy, 1 de octubre

Viernes, 20:00 horas

Sábados, 17:00 y 20:00 horas

Domingos, 13:00 y 17:00 horas

También puedes leer: Regresa la magia de los años 60 con el musical Bule, Bule, el show, quien reúne a su elenco original

Te puede interesar