¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Indigeeks

Reseña de Crash Team Racing Nitro Fueled, nostalgia que queda corta

Carlos Ramírez

El dingo con pantalones ha regresado remasterizado y con su kart para jugar con la nostalgia de varios gamers y competir con otros juegos de carreras


Jun 22, 2019
Lectura 4 min
portada post

Todos los medios han alabado exacerbadamente el regreso de Crash, esta vez sin los estudios Naughty Dog, en Crash Team Racing Nitro Fueled. Ya sea por publicidad, o emoción prematura, los críticos han calificado casi de perfecto el juego.

Sin embargo, a la hora de analizar varios de sus componentes y estos en general comparados con los juegos de carrera que hoy prevalecen, guiño a Mario Kart, encontraremos varias cosas tanto positivas como negativas.

Dinámica excelente

Es cierto, quien creció jugando la entrega de 1999 no puede negar que se enamoró rápidamente de la jugabilidad. En esta nueva edición es inmejorable. Los estudios Beenox recompusieron muchas de las fallas que presentaba el primer karting.

Se trata de los problemas con los movimientos lentos que presentaban los karts en aquellos años. Mientras que ahora, se puede notar una comodidad a la hora de correr sobre superficies aún engorrosas, como los pastos de algunos circuitos.

Además, el peso que se le otorgó a los autos es, ligeramente, más alto. Por esta razón es que los derrapes son complicados en comparación con su predecesor. Lo que le otorga más desafío al juego. Sumado a esto, las maniobras para encontrar atajos requerirán varias horas de práctica que se agradecen.

Gráficos mejorados, que pudieron ser mejores

Lo que sobresalta a simple vista son los gráficos que Beenox se encargó de remasterizar. Y no sólo esto, sino que todos los circuitos y personajes tienen agregados que le dan un toque más original a la entrega.

No obstante, hay que decir que varias cinemáticas y partes de los circuitos dejan mucho que desear. En especial por los simples que llegan a ser y hasta repetitivos.

Por lo que el apartado gráfico tiene varias carencias en comparación con el trabajo que realizó Naughty Dog. Los jugadores más detallistas resentirán esto, ya que son muchos los momentos en los que se puede percibir una sensación de que pudo haber sido mejor.

No por nada, en varias entregas, Mario Kart ha tirado la casa por la ventana. Una apuesta que se hubiera agradecido con los chicos de Beenox.

Dificultad que se agradece

Como lo mencionamos anteriormente, la conducción complicará un poco más las cosas porque le exigirá al gamer desarrollar sus habilidades para dominar completamente los controles.

Lo anterior sumado a una IA muy competitiva provocará que el Modo Aventura no sea un paseo de campo. Esto se agradece en buena manera, sobretodo para los jugadores de antaño.

Competir contra los jefes finales puede llevarte a la locura si no eres paciente. No obstante, unas buenas horas de karting te consagrarán como un conductor élite.

Personalizables

Crash Team Racing Nitro Fueled no se queda atrás en la competencia. Al igual que otros karting incorpora diseños personalizables que podrás ir desbloqueando mientras superes el juego.

Algunos otros podrás comprarlos en la PS Store, por lo que existen múltiples posibilidades de personalizar los karts, así como a los personajes, para llevar la competencia y su disfrute al máximo.

Golpe bajo al Online

Justo ayer, los chicos de Beenox dieron un bomberazo al implementar una actualización de emergencia. ¿El problema? Los usuarios se estaban quejando por varias fallas en el multijugador online.

Todo apunta a que las esperas de carga son infinitas, jugadores aparecen y desaparecen en medio de una competencia y la caída de la conexión ha aterrorizado a muchos.

Esto fue un duro golpe para Beenox, que ya trabaja en los desperfectos, en el primer día del estreno. Por lo que habrá que esperar que otras situaciones se presentan o si los estudios irán agregando actualizaciones y DLCs de regalo para sus seguidores.

Veredicto final: 8.5

Jugabilidad 10
Gráficos 8
Dificultad 9
Personalizables 8
Online 5


Notas relacionadas

Dic 22, 2019
Lectura 4 min

Nov 20, 2019
Lectura 2 min

Comentarios