¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

LaCinemágora

Reseña: Anabelle 3: vuelve a casa; ¿el mejor episodio de la trilogía?

Carlos Ramírez

Desde El Conjuro, James Wan no había tenido tanta injerencia en las películas como la tuvo en Anabelle 3: vuelve a casa; lo cual se nota en la calidad final del producto


Jun 28, 2019
Lectura 3 min
portada post

De acuerdo con los investigadores paranormales, Ed y Lorraine Warren, un demonio no puede poseer objetos sino utilizarlos como un medio para llegar a poseer personas. Con esta premisa, la película Anabelle 3: vuelve a casa se presenta como quizás el último capítulo de esta trilogía. Misma que forma parte del universo de terror de El Conjuro, del director James Wan.

Lo bueno

Desde El Conjuro, James Wan no había tenido tanta injerencia en las películas como la tuvo en esta. En colaboración con el director Gary Dauberman, Wan muestra en esta cinta a un reparto de los famosos fantasmas investigados por el matrimonio Warren.

De ese modo, la película me recuerda mucho a una cinta que vi cuando niño: 13 fantasmas. Y es que aquí se presentan varios personajes de este universo, cada uno con su propia historia como El Samurai, El hombre del peaje, El Vestido de Novia y la propia Anabelle.

Y dentro de este reparto demoníaco, la muñeca representa el mayor peligro. Por lo cual, al liberarla se desata el caos.

En ese sentido, la película trata, a modo de una historia clásica de terror, sobre el miedo que enfrentará la hija de los Warren, Judy, junto con su niñera y su amiga.

Por esta razón, esta entrega es la más sólida de la trilogía. Ya que presenta una historia que nos contextualiza en las películas de los 80’s en las que la niñera era atemorizada dentro de una casa.

Además, la actuación de Mckeena Grace, en el papel de Judy, es muy adaptable a este tipo de cine. El cargar con un personaje real del cual se sabe muy poco fue un reto que cumplió a cabalidad.

Lo malo

La falla más evidente es el ritmo de la cinta. Siendo que su comienzo lento termina por acumular las emociones casi a mitad del filme. Y termina por decaerse al final.

Asimismo, los efectos especiales dejan mucho que desear en escenas que podrían sorprendernos. De hecho, una escena falla tanto que pareciera que estamos viendo a una criatura sacada de la serie Escalofríos, de R.L. Stine.

Lo anterior, sumado a los clichés del cine de terror contemporáneo, como los famosos screamers, deterioran en gran medida la calidad que pudo tener esta entrega.

Por último, cabe resaltar el poco tiempo en pantalla que tuvieron los Warren. Algo desaprovechado si tomamos en cuenta que se trata de un universo basado en sus investigaciones paranormales. Aunado a que, al final, la película es un homenaje a Lorraine Warren, fallecida en este 2019.

¿Recomendación?

Para los amantes del terror, Anabelle 3: vuelve a casa es una cinta decente en comparación a la calidad que se ofrece hoy en día. Es un capítulo de terror que profundiza en el universo paranormal de Ed y Lorraine Warren. Y agrega a un demonio que nos recuerda al personaje de La noche del demonio, también de James Wan.

Mientras que para los ocasionales, quizás haya mejores ofertas en cartelera. Ya que muchos olvidarán, posiblemente, esta cinta con los años.

Te puede interesar: Los Warren: la terrorífica historia de amor que inspiró la película “El Conjuro”


Notas relacionadas

Sep 25, 2020
Lectura 4 min

Sep 11, 2020
Lectura 4 min

Comentarios