Reportan que Frida, la perrita rescatista de la SEMAR, está delicada de salud

Frida tiene aproximadamente 13 años y se hizo famosa durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 cuando encontró con vida a personas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Frida, la perrita de los binomios de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina (SEMAR) que se volvió famosa durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, se encuentra delicada de salud, de acuerdo con la institución.

Hasta el momento, no se han dado más detalles sobre lo que tiene la perrita rescatista; sin embargo, fue jubilada en 2019, luego de cumplir 10 años de servicio en la SEMAR, por lo que actualmente tiene alrededor de 13 años, lo que la colocaría en la etapa canina anciana.

De esta forma, luego de su retiro, se mantuvo en el Subgrupo de Control Canino de la Sección Tercera del Estado Mayor General de la Armada de México, aunque ya no realizaba actividades de campo.

En este lugar se cuida de ella y se mantiene un control de su salud. Entre las actividades que realiza están el juego con pelotas y entrenamiento de obediencia, de acuerdo con el diario El Sol de México.

¿Quién es Frida, la perrita rescatista?

Frida es una perrita labrador rescatista color oro que formó parte de un escuadrón de 270 perros quienes fueron adiestrados para buscar y rescatar a personas en situaciones y zonas de desastre.

Conoce más: Frida, la perrita rescatista más popular del país, se retira entre aplausos y reconocimientos (VIDEO)

De esta forma, desde el 2010 participó en diversos rescates alrededor del mundo, como durante el terremoto de Haití y en un sismo desastroso en Ecuador en 2016, en donde encontró sin vida a una familia que abrazaba a su bebé.

En México, participó en la explosión de la Torre de Pemex en 2013, y los terremotos del 9 y 17 de septiembre del 2017, en el que encontró con vida a 12 personas bajo los escombros y más de 40 restos de personas.

En 2018, realizaron una estatua de bronce en representación de Frida ubicada en el Parque Ecológico situado en el Estado de Puebla para recordar “el poder de la solidaridad, la gratitud y la voluntad humana”.

Un año después, en 2019, la SEMAR anunció el retiro de Frida, en el Día Internacional del Rescatista, luego de 10 años de servicio. En ese momento se le rindió un breve homenaje de agradecimiento por sus labores.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil