¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

HISTORIA

Reportan en estado grave al historiador y filósofo Miguel León-Portilla

Fernanda Muñoz

El historiador Alfredo Ávila aseguró que su colega había sufrido un paro bronco respiratorio, a una semana de que fuera hospitalizado por un cuadro de tos


Ene 23, 2019
Lectura 2 min
portada post

Miguel León-Portilla, historiador, escritor y filósofo presuntamente tuvo un paro bronco respiratorio, por lo cual tiene una estado delicado de salud, así lo informó su colega Alfredo Ávila a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Mi querido amigo y admirado colega Miguel León-Portilla ha tenido hoy (ayer) un paro bronco respiratorio. Está muy grave”, escribió el también investigador del UNAM.

El pasado 16 de octubre se reportó que el autor de 93 años se encontraba hospitalizado tras detectársele un cuadro de tos. Ese mismo día, el poeta Natalio Hernández informó que León-Portilla comenzó a trabajar desde el centro médico al que había sido trasladado.

“Su salud está mejor a cada momento, tiene buen humor y está trabajando como lo hace cotidianamente desde siempre. Actualmente prepara una antología en lenguas indígenas, sobre todo, de relatos tradicionales de escritores contemporáneos”, dijo Hernández en ese entonces a la prensa.

Se esperaba que, desde que fue ingresado al hospital, fuera dado de alta dos semanas después, pero de acuerdo a lo que Ávila dio a conocer, no parece cercano ese acto por parte de los médicos. Hasta el cierre de esta edición, no hubo declaraciones oficiales respecto a la salud del historiador.

Miguel León-Padilla, egresado de la UNAM, y miembro de la Academia Mexicana de la Historia y de El Colegio Nacional, ha publicado libros desde 1959. Una de sus últimos textos fue El México antiguo en la historia universal, en 2016.


Notas relacionadas

Jul 20, 2019
Lectura 2 min

May 21, 2019
Lectura 2 min

May 20, 2019
Lectura 5 min

HISTORIA

La herencia de Colón

Fernanda Muñoz


May 20, 2019 Lectura 5 min

Comentarios