Regresa #AprendeEnTikTok impulsando más contenidos

Del 24 al 31 de enero, la comunidad podrá participar creando contenido creativo enfocado a seis categorías distintas: Educación, Ciencia, Cultura, Finanzas, Emprendimiento y Tecnología. La red social seleccionará los 10 videos con más vistas, los cuales serán colocados en una página especial dentro de la app junto a otros contenidos de creadores destacados

El año pasado se lanzó la campaña #AprendeEnTikTok, iniciativa que busca fortalecer el ecosistema de la plataforma

El año pasado se lanzó la campaña #AprendeEnTikTok, iniciativa que busca fortalecer el ecosistema de la plataforma

Comparte esta nota

Más allá de ofrecer videos con coreografías o de personas haciendo lipsync, TikTok se ha convertido en una plataforma donde los usuarios pueden compartir y encontrar conocimientos de distintos temas. Tanto es el auge de esto, que los videos relacionados con cuestiones educativas se han posicionado entre los más populares y “faveados” por la comunidad con el hashtag AprendeEnTikTok.

Ante ese panorama, el año pasado se lanzó la campaña #AprendeEnTikTok, iniciativa que busca fortalecer el ecosistema de la plataforma y fomentar la creación de más contenido educativo. Hasta la fecha, los videos con la etiqueta #AprendeEnTikTok han llegado a generar más de 47 mil millones de vistas en la app.

“Este año queremos que nuestra comunidad siga aprendiendo de los temas que más les interesan de una forma entretenida, original y, hasta hace poco, nunca antes vista. Para lograrlo, en este 2022 queremos invitar a todos ellos a sumarse a la iniciativa creando contenidos creativos para que, además de esparcir felicidad, también puedan compartir e inspirar a otros con su conocimiento”, expresa Eridany Vázquez de la Cerda, content partnerships lead de TikTok.

Así, del 24 al 31 de enero, los que decidan participar deberán subir videos, tutoriales y consejos relacionados con seis categorías diferentes (Educación, Ciencia, Cultura, Finanzas, Emprendimiento y Tecnología), acompañados con el hashtag AprendeEnTikTok.

Los 10 videos con más visualizaciones serán colocados en una página especial en la app junto con otros contenidos de creadores destacados en los temas antes mencionados. Los ganadores serán dados a conocer del 1 al 3 de febrero.

“Estamos muy entusiasmados de realizar #AprendeEnTikTok por segundo año consecutivo, pues notamos que estas iniciativas han sido una forma increíble de conectar a las personas con contenidos educativos de alta calidad, haciendo que el aprendizaje se convierta en una actividad divertida e interesante”, dice Vázquez de la Cerda.

También puedes leer: “Historia para tontos”: UNAM reconoce a “TK”, TikToker que enseña historia con humor en redes

Salir de la versión móvil