Lo que no pensamos que nos dejaría el 2016

Como cada año, los últimos días de diciembre la gente acostumbra recordar los hechos más relevantes ocurridos en las últimas 52 semanas, sin embargo, en Reporte Indigo quisimos recordar las noticias menos esperadas, las que nos dejaron “con la boca abierta”, no sólo el triunfo de Trump, sino también aquellas que, aunque no afectan nuestra vida, si nos dieron tema para comentar en alguna comida, con amigos o los compañeros del trabajo.

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Como cada año, los últimos días de diciembre la gente acostumbra recordar los hechos más relevantes ocurridos en las últimas 52 semanas, sin embargo, en Reporte Indigo quisimos recordar las noticias menos esperadas, las que nos dejaron “con la boca abierta”, no sólo el triunfo de Trump, sino también aquellas que, aunque no afectan nuestra vida, si nos dieron tema para comentar en alguna comida, con amigos o los compañeros del trabajo.

Relacionado: Las noticias que nos sorprendieron en 2016

El divorcio de Brad Pitt y Angelina Jolie

Una de las que no podíamos creer fue el anuncio del divorcio de Angelina Jolie y Brad Pitt, anunciado el 20 de septiembre, tras 12 años de relaciono y dos matrimonio.

La noticia hizo vibrar a la prensa rosa que comenzó con especulaciones de todo tipo sobre la separación, sobre las suma de dinero y la custodia de los seis hijos de los actores, sin embargo, con el paso de los meses el tema se ha enfriado y no se conocen a bien, las razones de la disolución legal del matrimonio celebrado en agosto de 2041 en Francia.

Ver: : Figuras destacadas que murieron en 2016

El Oscar es para…

Febrero será el mes más recordado para los amantes del cine y sobre todo para los admiradores de Leonardo DiCaprio, quien por primera vez en su larga y exitosa carrera consiguió el premio de la Academia a lo mejor del cine, en la categoría de Mejor Actor por su participación en la con ta “The Revenant”, del director mexicano Alejandro González Iñárritu, quien por su parte logró por segundo año consecutivo la distinción en la categoría de Mejor Película.

 

Adiós a mi casa Televisa

Si de sorpresas hablamos, nada más inesperado que la salida de Joaquín López Dóriga de “El Noticiero”, uno de los programas estelares y emblemáticos de Televisa. A finales de mayo, la televisora confirmó el cambio y anunció una nueva estrategia “innovadora” con que planeaba volver a ser el principal medio de información del país. 

Pero tal como lo han revelado diversas versiones periodísticas, la empresa se encuentra en un momento crítico ya que al parecer, las modificaciones no fueron bien recibidas por el publico, por lo cual han recortado un 20% de su personal incluyendo a directivos, reposteros, camarógrafos y actores.

Leer: Youtube y vloogers recuerdan lo mejor del 2016

 

Nobel para Dylan

En octubre se robó las portadas el estadounidense Bob Dylan al conseguir el Premio Nobel de Literatura, la Academia Sueca explicó que el reconocimiento fue designado para el intérprete “sus escritos polifónicos, un monumento al sufrimiento y coraje en nuestro tiempo”. 

Tras semanas de silencio, finalmente un mes después el cantante agradeció la distinción y hermético como suele ser, decidió no estar presente el pasado 10 de diciembre en la entrega del galardón, sin embargo, informó que será en abril cuando se lleve el premio a casa. 

No te pierdas: Los reyes musicales del streaming en México

 

Cubbies ganan la Serie Mundial

En los deportes también hubo grandes sorpresas unas agradables como el rompimiento de la llamada “maldición de la cabra” , que  según la creencia popular, le impidió a los Cachorros de Chicago ganar la Serie Mundial de béisbol por más de 100 años.

En una cardiaca serie los Cachorros vencieron a los Indios de Cleveland con un marcador final de 8 a 7 carreras, con los cual terminaron con la famosa maldición de la cabra, que un aficionado habría lanzado en la década de los 40 cuando se le impidió entrar al estadio con un animal de estos, el cual él consideraba un amuleto.

 

Goliza a México

Y el día que ningún mexicano olvidará será la goleada de la selección chilena a la mexicana en los cuartos de final de la Copa América Centenario, cuando la portería de Guillermo Ochoa recibió siete goles y los futbolistas nacionales non lograron atinar un sólo tiro, llevándose a cuestas siete tantos. 

De acuerdo a lo publicado en Estadio Deportes, el 18 de junio será recordado como “el día que se necesitaba para comenzar a hacer las cosas mejor”, el día que servirá para aprender de los errores.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil