Claudia Calvin Online, una escuela digital para empoderar a las mujeres

Reconoce tu fragilidad y pide ayuda: Claudia Calvin | Bar Emprende

Claudia Calvin fue funcionaria pública por más de 18 años. Un día, dando clases como politóloga, sus alumnos le preguntaron si tenía página de Facebook, y ella les dijo que no. Obligada por ellos, Claudia entró al mundo digital y se dio cuenta de la enorme brecha de género que había ahí. Así surgió la […]

Claudia Calvin fue funcionaria pública por más de 18 años. Un día, dando clases como politóloga, sus alumnos le preguntaron si tenía página de Facebook, y ella les dijo que no. Obligada por ellos, Claudia entró al mundo digital y se dio cuenta de la enorme brecha de género que había ahí.

Así surgió la idea de sus emprendimientos. Primero fundó Mujeres Construyendo, una red global que impulsa su voz como agentes de cambio. Luego, en 2019, poco antes de comenzar la pandemia, lanzó Claudia Calvin Online, una escuela digital para empoderar a las mujeres y ayudarlas a desarrollar habilidades de liderazgo.

Gracias al trabajo en favor de la capacitación de mujeres de más de 40 años para convertirlas en emprendedoras, fue elegida como LinkedIn Top Voices en 2020. Su trabajo se enfoca en silverpreneurs y solopreneurs.

“Hay personas que tienen más de 40 a 45 años, que se sienten viejas, que piensan que ya no sirven para nada, y lo entiendo. Vivimos en una sociedad gerontofóbica, donde si no tienes 20 años, y no tienes un cuerpo escultural, y tienes una fisonomía específica, pues no vales nada. ¿Qué haces con tu experiencia, con las arrugas, con las ganas de vivir, con los errores que has cometido? ¡Pues hay que capitalizarlos!”, dice.

Lo más valioso que da la edad es la experiencia del cúmulo de fracasos vividos. “Por eso, yo les diría: ‘Señoras, hay que sentirnos orgullosas de nuestras regadas.’ Fracasar es parte del camino y nada te enseña tanto como regarla.”

¡Conoce más de esta mujer emprendedora en el nuevo episodio de Bar Emprende!

 

Te puede interesar

Bar Emprende

Innovación no se pelea con tradición

Se quedó viuda con cuatro hijos que cuidar. Era el año de 1972, en Pachuca, Hidalgo, y doña Lucina hizo de todo para sacar adelante a su familia. Fue conserje de una escuela, vendió de calle en calle, limpió casas… Un buen día, con el apuro económico encima, empezó a hacer pasteles, postres y pastes. […]

Bar Emprende

No es hacer más, es hacerlo mejor

La cultura extendida del ‘kilo’ nunca ha llevado a ninguna parte. No se trata de cuánto haces, sino de cómo lo haces. ¿Cómo puedes conseguir este enfoque estratégico que te hará sobresalir en tu negocio o profesión? Trabajaba solo de lunes a jueves mucho antes de que se hablara de las jornadas laborales de cuatro […]