“Quiero que mis canciones se vuelvan clásicos”; Lupita Infante

Lupita Infante está construyendo su carrera musical lejos de la figura de su abuelo, con su propio estilo y sonido. La cantante presenta ‘Hazme tuya’, tema que escribió con ‘El Komander’, con el que busca enamorar a más gente de su proyecto

Lupita Infante está construyendo su carrera musical lejos de la figura de su abuelo, con su propio estilo y sonido

Lupita Infante está construyendo su carrera musical lejos de la figura de su abuelo, con su propio estilo y sonido

Comparte esta nota

En un comentario de su nueva canción leyó que alguien escribió: “lo bueno de esta chica es que no está tratando de imitar a su abuelo o esa parte Infante, ella está buscando su propio camino”. Dichas palabras la alegraron, porque la gente está notando su trabajo y se dan cuenta que Lupita Infante es una artista por sí misma.

Si bien el ser nieta del ídolo mexicano Pedro Infante le ha abierto puertas, también ha representado un reto para ella, porque la gente la juzga sin conocer su trabajo.

“Me dan oportunidades porque ven potencial o saben mi historia, pero también como que el público te está juzgando diferente, ya tiene una expectativa cuando vas a salir al escenario, porque saben que eres pariente de una persona que es un grande en la música, en la cultura y en las tradiciones, entonces, siempre esperan mucho de ti; esa parte sí es difícil”, cuenta la cantante, en entrevista con Reporte Índigo.

Ahora, Infante se encuentra presentando “Hazme tuya”, primer sencillo y video de la mano de Sony Music Latin, que escribió junto con Alfredo RíosEl Komander”.

“Estoy viviendo un momento muy bonito, porque después de unos 15 años que vengo buscando la manera de cómo construir una carrera en la música, he encontrado mi equipo, estoy con nueva casa disquera que es Sony Music, tras ser artista independiente toda mi vida”
Lupita InfanteCantante

De acuerdo con la cantante, ahora las disqueras buscan artistas que no tengan que desarrollar tanto, es decir, que ya traigan un trabajo detrás que los respalde y que puedan por sí solos continuar, como es su caso.

“Ellos ven que estamos trabajando duro, no es llegar a Sony y esperar que hagan todo, de hecho, creo que ahorita empieza lo más fuerte del trabajo; además, considero que me ven como una artista completa que hace sus propias canciones, su propia música”, platica.

Detrás de la canción

Sobre el proceso de composición, Lupita comparte que no siempre es necesario que te pase algo para que escribas de eso. En este caso, dice, todo empezó con una idea melódica, “cuántas veces, tarara…”.

“De repente te caen joyitas del cielo y la grabé con mi teléfono para que no la olvidara. En dos días tenía la cita con ‘El Komander’, entonces, nos vimos y le enseñé la idea, agarramos las guitarras y comenzamos a construir la canción”, relata Infante.

“¡Ay!, me gustas tanto, no quiero ser tu amor de vez en cuando. Si es cierto que me quieres, por qué desapareces cuando empiezo hablar en serio de tú y yo. ¡Ay!, me estás matando, yo quiero ser la dueña de tus labios, no quiero este castigo, ven y dame tu cariño, y hazme tuya de una vez”, dice la letra de la canción.

En el video, que fue grabado en Guadalajara, Jalisco, y que ya cuenta con más de medio millón de visualizaciones en YouTube, se cuenta una historia de dos niños que se conocen desde muy pequeños y que con el tiempo se reencuentran, pero nada está claro.

“Aparecen sombreros a mi alrededor mientras yo estoy cantando y se ven muy padre, mezclamos los elementos, el vestuario es un poco más norteño, pero con toques de mariachi, entonces, hicimos cosas muy padres”, dice sobre el concepto del video.

“Hazme tuya” también combina varios sonidos, como de sierreño, porque tiene ese requinto de guitarra, pero también norteño, con el acordeón, con una base de maricahi.

“Esto es nada más una parte mía, pero hay mucho más. Me encanta el mariachi tradicional, también vengo con unos temas grabados con bandas y otras fusiones, así que les diría que ojalá les guste esta propuesta que estamos empujando como de algo más fresco, nuevo, pero siempre en mi línea que es la música mexicana”, explica.

Sueños y metas de Lupita Infante

Una de las cosas que más le encantan a Lupita Infante de ser cantante son las presentaciones en vivo, ya que le permiten estar más cerca de gente y conectar con ellos de una manera muy personal.

“Creo que lo más importante es seguir desarrollando esa parte de mi carrera y seguir creciendo, seguir llegando a más personas, sería lo principal, porque el público es el que de verdad hace la carrera de un cantante”, opina Infante.

Por su parte, asegura, uno de sus sueños más grandes es hacer música que se convierta en los nuevos clásicos del mariachi, y que se tocaran en todas las fiestas, como pasa con canciones como “Cien años”, “Hermoso cariño” y “Volver, volver”.

“Quisiera que mis canciones se volvieran así, clásicos del mariachi, y que las tocaran por siempre muchas generaciones”, confiesa.

Su participación en realitys

Lupita Infante participó en dos reality shows, en La Academia y en La Voz México. En el segundo, dice, ya se encontraba más preparada y fue donde conoció a su manager.

“En La Academia yo no estaba nada preparada, a penas me aventaba a cantar y recuerdo que también audicioné para American Idol y no me quedé. En La Academia me dejaron entrar más que nada por el apellido, como que les interesó y querían que fuera dramática. Acababa de fallecer mi papá, entonces, querían que llorara e hiciera drama y eso se me hizo inauténtico”, recuerda.

Durante su participación en este formato, que está por cumplir 20 años, asegura que no estaba muy bien preparada vocalmente, así que en su presentación le fue muy mal y los críticos la hicieron “pedacitos”, pero eso la ayudó a crecer.

“Siento que si me hubieran dejado continuar no hubiera crecido de la misma manera, ahí aprendí que tienes que prepararte, que te tienes que saber bien las canciones, que tienes que cantar bien, así que me retaron y creo que gracias a eso he crecido de otras formas”, afirma.

En conexión

También puedes leer: Christina Aguilera vuelve a la música latina en nuevo EP

Salir de la versión móvil