¿Qué son Twingo y Casio y por qué Shakira los comparó con Clara Chía, novia de Piqué?

En la nueva canción que la cantante colombiana lanzó con Bizarrap, hace comparaciones entre ella y la nueva novia del exfutbolista
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Shakira y su nuevo tema con Bizarrap se ha convertido en todo un éxito; no obstante, lo que más ha generado polémica son las referencias a su expareja el deportista Gerard Piqué y a su novia Clara Chía, a quien comparó con un Twingo.

Pero no solo eso, ya que, en el mismo verso, la intérprete de “Antología” señala que el exfutbolista cambió un “Rolex por un Casio”. De esta forma, si no sabes por qué Shakira usó estas marcas para hablar de la nueva novia de Piqué, te explicamos.

¿Qué es un Twingo?

El famoso verso en la canción de Shakira y Bizarrap dice lo siguiente: “Yo valgo por dos de 22 / Cambiaste un Ferrari por un Twingo / Cambiaste un Rolex por un Casio”, todo ello en referencia a la joven estudiante de relaciones públicas.

De esta forma, en la primera parte, la cantante hace una comparación entre un auto deportivo de lujo, es decir la marca de automóviles italiana, Ferrari; y un pequeño automóvil útil pero con un costo prestigio menor.

Lo anterior, debido a que los Twingo, de la marca Renault, busca darle dinamismo al conductor en su día a día. Este fue creado en 1992 y su diseño simpático y tamaño práctico lo convirtieron en todo un éxito.

YouTube video player

A pesar de ello, y que puede resultar muy útil en la vida cotidiana, hacer una comparación entre los Twingo y Ferrari muestra que el segundo llega a tener mejores características.

Pues tan solo los Ferrari logran correr de 0 a 100 km /h en 3.0 segundos; mientras que los Twingo tardan 12.9 segundos; además hay una brecha abismal entre el costo de ambos, ya que el primero puede alcanzar hasta siete millones de pesos; por su parte, el segundo se encuentra en 300 mil pesos en Mercado Libre.

Aunque en la canción, Shakira uso los autos para hacer una comparación entre ella y la actual pareja de Gerard Piqué, algunas personas han abogado por los Twingo, ya que son discretos; es más económico repararlos y son prácticos.

¿Por qué la comparación de Rolex con Casio?

Del mismo modo, en la segunda parte del verso, la cantante utilizó dos marcas de relojes un tanto opuestas, ya que los Rolex son una de las firmas más caras y costosas del mundo; mientras que los Casio suelen ser más económicos.

Lo anterior, debido a que los Rolex son fabricados en Suiza de manera casi artesanal, ya que son profesionales quienes se encargan de ajustar todos los pequeños detalles del mecanismo de los relojes.

Además, para crearlos necesitan de los materiales adecuados, tal como acero 904L, con el objetivo de brindar una mejor calidad a sus sofisticados relojes, haciéndolos mucho más duraderos y brillantes.

YouTube video player

Por su parte, los Casio también se caracterizan por ser relojes con una larga duración y tener innovadoras funciones como cámara digital, el GPS y alimentación solar; no obstante, su proceso de fabricación es distinto y suelen ser más económicos.

De esta manera, en la canción Shakira está comparando una marca de relojes de lujo para referirse a ella; mientras que nombró a Casio, para Clara, la novia de Piqué.

Casio responde a canción de Shakira

Tras la creciente popularidad de la canción, la marca de relojes Casio reaccionó al respecto en sus redes sociales, ya que publicaron un tuit en donde defendieron el precio y la calidad que tienen sus productos.

Lo anterior, debido a la comparativa en la canción, pues Shakira da a entender que los Rolex son mejores que los relojes Casio, por lo cual la firma escribió: “Los (relojes y teclados) y las (calculadoras) CASIO son de y para toda la vida”.

A esta publicación, agregaron una imagen de un episodio de la serie animada Padre de familia, en donde se puede ver a los integrantes de Daft Punk llevando en sus manos un teclado Casio, ya que también fabrican instrumentos musicales.

Esta respuesta ha sido muy aplaudida por los internautas, quienes consideran que respondieron de una manera muy adecuada ante la polémica por la nueva canción de Shakira.

Mientras algunos más señalaron que es muy cierto que sus productos tienen larga duración, ya que aún conservan las calculadoras que utilizaban cuando estaban estudiando.

Los memes no pueden faltar

Tras estas comparaciones, los memes en redes sociales no se hicieron esperar, ya que muchos se rieron de las comparaciones y señalaron que los autos Twingo y los relojes Casio no tienen la culpa de nada.

Otros más hicieron imágenes de Shakira y en lugar de colocar su nombre escribieron “Ferrari”; mientras que para a Clara, le colocaron “Twingo”; y algunos realizaron memes sobre Piqué triste por haberse quedado con un Casio.

Por otra parte, internautas aseguraron que esta era una gran oportunidad para hacer publicidad a los relojes Casio y a los autos Twingo, ya que gracias a la canción de Shakira se han vuelto tendencia en redes sociales.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil