¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
Nacional

SUPERBOWL

Que no te enfríe Coldplay

Ofelia Estrada

Mito: todos son fanáticos del fútbol americano y por eso les gusta sintonizar el Super Bowl. 

Realidad: algunas personas solo ven el partido para disfrutar el espectáculo de medio tiempo.

Después de que la NFL anunció que Coldplay sería el acto musical principal para la edición del 7 de febrero en el Levi’s Stadium en San Francisco, Twitter se volvió loco y los usuarios mostraron su inconformidad con esta decisión. 


Feb 3, 2016
Lectura 5 min

Mito: todos son fanáticos del fútbol americano y por eso les gusta sintonizar el Super Bowl. 

Realidad: algunas personas solo ven el partido para disfrutar el espectáculo de medio tiempo.

Después de que la NFL anunció que Coldplay sería el acto musical principal para la edición del 7 de febrero en el Levi’s Stadium en San Francisco, Twitter se volvió loco y los usuarios mostraron su inconformidad con esta decisión. 

Y en parte tienen razón, pues en años recientes estrellas del pop como Beyoncé, Bruno Mars y Katy Perry han sorprendido con grandes producciones. 

El año pasado Perry consiguió la mayor cantidad de televidentes en la historia, registrando una audiencia de 118.5 millones de personas.  

Por ello, medios como Fox Sports incluso han declarado que la banda inglesa no es la mejor opción.

“Siguiendo los shows emocionantes y bien recibidos de Katy Perry y Bruno Mars, esta decisión parece bizarra debido a la colección de canciones tristes de la banda, como ‘Trouble’ y ‘Death and All His Friends’”, se puede leer en el portal de dicho medio.

“¿Alguna vez un DJ ha tocado una canción de Coldplay para animar a la gente?”, finaliza el artículo. 

Por otro lado, para USA Today, la decisión parece razonable porque considera que la NFL necesita un grupo “inofensivo, que no se mete con nadie y del que todos han escuchado”. Y Coldplay es justo eso. 

El grupo liderado por Chris Martin admite estar nervioso porque sabe lo que representa tocar en un evento como el Super Bowl.  

“Es el momento más importante de nuestra carrera. Vamos a dar todo lo que tenemos”, declaró Chris Martin en el video promocional del evento. 

Los invitados especiales, ¿la salvación? 

El regreso de Beyoncé y Bruno Mars al show de medio tiempo a tres y dos años de presentarse, respectivamente, parece ser una estrategia de la NFL a consecuencia de los comentarios negativos que desató su decisión de presentar a la banda inglesa.

Ambos artistas obtuvieron una respuesta favorable y hay quienes creen que este año ellos serán los encargados de inyectarle energía al espectáculo. 

En 2013, Beyoncé no solo enamoró a la audiencia, pues permanece como el segundo show más visto con 110. 8 millones de televidentes, sino también a los críticos de música, quienes consideran que la cantante demostró una vez más sus habilidades para presentarse en vivo. 

El show de la ex integrante de Destiny’s Child se rumoraba desde que Coldplay fue anunciado de manera oficial. 

En su último disco, “A Head Full Of the Dreams”, el cuarteto la invitó para colaborar en “Hymn for the Weekend”, canción que rumbo al día esperado se ha convertido en el segundo sencillo.

Un año después, Bruno Mars encendió el Estadio MetLife en Nueva Jersey con la ayuda de su banda, The Hooligans, y los Red Hot Chili Peppers. 

El intérprete había mantenido el récord con la mayor cantidad de espectadores con 115.3 millones, hasta que fue desbancado por Perry. 

Aunque Mars y la banda nunca han trabajado juntos, Martin ha declarado que el artista es un referente en la música de la banda. 

Solo falta esperar al domingo para que el partido arranque y, en lugar de ver las jugadas de Peyton Manning, se vea el registro de audiencia de Coldplay.

Las otras estrellas

Más allá de si Peyton Manning se llevará el trofeo al mejor jugador, o si el show de medio tiempo será aburrido, la atención también estará en los famosos comerciales publicitarios. 

Cada año los patrocinadores invierten millones de dólares con el objetivo de aparecer, aunque sea, por 15 segundos en televisión. 

El anuncio más caro en la historia de este evento lo realizó Chrysler, quien en el 2011 gastó 12.4 millones de dólares. 

El año pasado, el costo por un comercial de 30 segundos estaba valuado en 4.5 millones de dólares. 

Los estudios cinematográficos también pagan para que los trailers de sus películas sean publicitados durante el juego. 

> Himno a la Gaga

Lady Gaga será la encargada de interpretar el Himno Nacional de Estados Unidos en esta edición del Super Bowl, en el Levi’s Stadium, en San Francisco. 

> ¿Sorpresa especial? 

Para su quinto álbum, “Mylo Xyloto”, la banda colaboró con Rihanna para el sencillo “Princess of China”. Actualmente, la cantante se encuentra promocionando su disco “Anti”, ¿será que podrá aparecer como sorpresa especial en el show? 

> Honor al futbol

De acuerdo con la NFL, Chris Martin está diseñando un espectáculo que contenga elementos que honren el pasado, presente y de cara a los próximos 50 años de la liga. 

Playlist para Coldplay

Para no “aburrir”, la banda puede elegir estas canciones para armar su repertorio: 

> In my place
> Fix You
> Viva la Vida
> Violet Hill
> Paradise
> Charlie Brown
> Major Minus
> Princess of China
> Every Teardrop is a Waterfall
> Adventure of a Lifetime
> A Head Full of Dreams
> Hymn for the Weekend

 


Notas relacionadas

Feb 5, 2019
Lectura 1 min

Feb 4, 2019
Lectura 1 min

Feb 2, 2018
Lectura 3 min

SUPERBOWL

El Rey vs. el plebeyo

Manuel Sebreros


Feb 2, 2018 Lectura 3 min

Ene 23, 2018
Lectura 3 min

Comentarios