El futuro nos alcanzó: el auto volador ya está aquí (VIDEO)

En el Salón del Automóvil de Ginebra de este año se presenta el primer auto volador que dice ser el primero de uso comercial para el usuario promedio, aunque parece más un helicóptero y su precio empieza desde los 400 mil dólares

Todos hemos soñado con el momento en el que los autos despegarán del suelo y se volverán transportes de los cielos, la promesa tecnológica vino desde “Los Supersónicos” y para cuando iniciara el año 2000 el mundo esperaba este cambio de la noche a la mañana, sin embargo no pasó nada.

La apuesta de cuándo llegará el primer auto volador al mercado sigue siendo una especulación, pero parece que ese presente cada vez está más cercano de nuestro futuro.

Este fin de semana en el Salón del Automóvil de Ginebra se hará la presentación oficial del Pal-V, que pretende ser el primer auto de uso comercial que puede volar, aunque en realidad es uno más que se une a la línea de entusiastas que están haciendo un esfuerzo por salir a la venta lo antes posible.

Antes ya se había anunciado el Aeromobil y el Transition Terrafugia, los cuales todavía son prototipos y se encuentran en etapa de preventa, aunque todavía no se da un anuncio oficial de cuándo podrían empezar a producirse en serie, pero se especula que podrían estar listos los primeros modelos en 2019.

El Pal-V estima que su producción estará lista para el mismo año con dos modelos para el consumidor final el Pioneer que estará sujeto solo a 90 unidades y el Liberty Sport Edition, el costo es de 600 mil y 400 mil dólares respectivamente y actualmente se tiene que pagar un enganche de 10 mil dólares el cual no es reembolsable.

Su diseño semeja al de un pequeño helicóptero, con capacidad para dos personas –algo parecido al girocóptero que utilizaban en “Mad Max 2” (1981)– este tipo de vehículo ya se había construido de manera mucho más rudimentaria en los años 20 del siglo XX llamado como autogiro inventado por el español Juan de la Cierva.

Solo falta ver quién ganará en esta carrera por conquistar el aire, además de quien podrá pagar el elevado costo de las naves, cubrir los costos de mantenimiento y saber cuáles serán las regulaciones futuras para su operación, lo que es un hecho es que el dueño de cualquiera de los modelos tendrá que tener una licencia de piloto vigente.

PODRÍA INTERESARTE: YA PUEDES LLEGAR A TU TRABAJO EN HELICÓPTERO PARA EVITAR EL TRÁFICO DE CDMX

Te puede interesar