La inflación es un factor crucial para que rinda el dinero en tu bolsillo. Crédito: Especial.

Joven piensa que con $500 compra la despensa de todo un mes; le llueven críticas

Una chica asegura que con alrededor de dos salarios mínimos es más que suficiente para llenar el refrigerador por todo un mes.

La gente no perdona nada, y para muestra un post que se hizo viral pues una joven provocó un debate al exhibir que su amiga se quiere independizar y piensa que con 500 pesos es posible comprar la despensa de todo un mes.

“¿Quién le dice?”, remató la chica ironizando la creencia de su amiga, a lo que internautas abonaron que seguramente debía sumar otros 4 mil pesos de gastos en aplicaciones de comida a domicilio.

Otros más dijeron que “no la culpes, creo que nunca ha ido al mandado con su mamá“, “ni 500 a la semana te gastas, y eso si compras nada más lo necesario” o “si lo logra me avisas cómo le hizo”, “¿con eso piensa que puede llevar despensa a su casa?”, fueron los comentarios con más likes.

Pero, sin dar más detalles y “hacer cuentas” por cada producto, otra usuaria respondió al tuit que sí era posible surtir la despensa de un mes para tres personas y gastando únicamente 600 pesos, justo como ocurre en su casa.

“Que a ustedes no les hallan enseñado a hacer despensa habla peor de ustedes que de ella, jajajaja”, remató el segundo post.

Pero, ¿cuánto gasta una persona en despensa y la canasta básica?

Según un cálculo del CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social), en zonas urbanas el monto total de una despensa básica para nada más una persona es de hasta 2 mil 144 pesos mexicanos cada mes.

Dicha cifra puede incluso ser mayor debido a la inflación y los hábitos de compra de cada individuo.

Inflación en México se desacelera durante julio a 4.79%
Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que el 37.7% del gasto corriente de los hogares se concentra en alimentos, bebidas y tabaco, mientras que hace casi una década -en 2016- se destinaba un porcentaje mucho menor, según la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH).

Te puede interesar