Por ser usada comúnmente en relaciones, “Tóxico” es la palabra del 2018 según diccionario Oxford

El Diccionario de Oxford, además, especificó que “Tóxico” se ha utilizado durante el 2018 de diferentes maneras que comparten algo en común: un estado de ánimo o preocupaciones
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Por ser utilizada con frecuencia para referirse a relaciones, actitudes y personalidades, “Tóxico” fue elegida por el Diccionario de Oxford como la palabra del año 2018.

Como cada año, el Diccionario de Oxford elige a la palabra que representa al año por la forma en que es utilizada, ya sea en diferentes contextos y de manera, incluso, metafórica.

El Diccionario de Oxford, además, especificó que “Tóxico” se ha utilizado durante el 2018 de diferentes maneras que comparten algo en común: un estado de ánimo o preocupaciones.

De acuerdo a la entidad, también en 2018, tóxico “agregó muchas cuerdas a su arco envenenado convirtiéndose en un descriptor intoxicante para los temas más comentados del año”, declaró el Diccionario en el comunicado.

Mientras que al principio la palabra “tóxico” se utilizó para calificar algo como venenoso, más tarde se utilizó para calificar relaciones, políticas y hasta oficinas.

Finalmente, según el diccionario de Oxford la palabra del año se escoge de una lista “extraída de la evidencia recopilada por un amplio programa de investigación lingüística, incluido el Oxford Corpus, que reúne cada mes aproximadamente 150 millones de palabras de inglés actual de publicaciones basadas en la web”

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil