¿Por qué se celebra este 7 de agosto el Día Internacional de la Cerveza?

Este viernes 7 se celebra, como cada primer viernes de agosto, el Día internacional de la Cerveza, una festividad mundial para brindar entre amigos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este viernes 7 de agosto de 2020 se celebra el Día internacional de la Cerveza, el cual no posee un día fijo, pues está estipulado que se conmemore el primer viernes de agosto.

VER: CRECER COMO LA ESPUMA

Fue hace más de 13 años que se comenzó esta celebración, en 2007, en la ciudad de Santa Cruz California.

El Día Internacional de la Cerveza se ha vuelto cada vez más popular y se celebra en  más de 200 ciudades y en más de 50 países.

En la página oficial de esta fecha se marcan como propósitos de asignar un día especial para celebrar la existencia de esta refrescante bebida las reuniones entre amigos y honrar a los hombres y mujeres que la preparan.

Debido a la epidemia de COVID-19 y las restricciones de movimiento que aún perduran, los bares permanecen cerrados.

Sin embargo, esto no es un impedimento para celebrar este líquido, cuyo origen se remonta a la Edad Media, pues en restaurantes o en casa aún podemos degustar una.

LEER: CERVECERAS ARTESANALES CONTRA LOS GOLIATHS CERVECEROS

En la actualidad, México ostenta la corona como el mayor exportador de cerveza en el mundo; dos de cada cinco bebidas de este tipo que se comercializan a nivel internacional fueron elaboradas en el país

El 99.9 por ciento de la producción cervecera se encuentra distribuida entre dos empresas que no son mexicanas: AnheuserBusch InBev (Grupo Modelo) y Heineken (Cuauhtémoc-Moctezuma), mientras que solo entre el 0.1 y el 0.3 por ciento de la producción corresponde a las MiPyMEs cerveceras, las cuales son las únicas mexicanas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil