Se especula que su ausencia podría deberse a la mala relación entre la actriz y su familia política. Foto: Flickr.

¿Por qué Meghan Markle no asistió a la coronación del rey Carlos III? Esto es lo que sabemos

La duquesa de Sussex decidió quedarse en Estados Unidos y no acompañar al príncipe Enrique a la coronación del rey

Meghan Markle y sus hijos no asistieron a la coronación de Carlos III como rey de Reino Unido y la reina consorte Camila. La duquesa de Sussex no acompañó al príncipe Enrique en la ceremonia.

Su ausencia podría deberse a la mala relación entre la actriz y su familia política. Sin embargo, no son éstas las razones que se dieron a conocer de manera oficial.

Además, cabe destacar que ya previamente el hijo de lady Diana había confirmado que se quedaría en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Desde entonces medios de comunicación comenzaron con las especulaciones del por qué Markle no hizo una “tregua” con su familia real, como lo hizo tras la muerte de Isabel II.

¿Por qué no asistió Meghan Markle a la coronación de Carlos III?

Según información de The Telegraph, la ausencia de Markle se debería a incompatibilidades con el rey Carlos III. Aparentemente todo surgió luego de una polémica entrevista que ofreció la pareja a Oprah Winfrey en marzo de 2021.

En ese momento la duquesa informó que estaba embarazada de Archie, su primogénito. En entrevista reveló que en la familia real “hubo preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando naciera”.

Ante estas “preocupaciones”, Meghan Markle mandó varias cartas al entonces príncipe de Gales en las que expresó su preocupación ante los prejuicios racistas.

Sin embargo, y ante las especulaciones, Markle dijo a través de un portavoz que ella “vive su vida en el presente, sin pensar en la correspondencia de hace dos años relacionada con las conversaciones de hace cuatro años. Cualquier especulación de lo contrario es falsa y francamente ridícula”.

Asimismo, el portavoz pidió a los medios de comunicación, a los que llamó “sensacionalistas”, a detener el “circo agotador que sólo ellos están creando”.

Otro de los detalles que destaca es que este 6 de mayo es precisamente el cuarto cumpleaños de Archie. De hecho, el propio príncipe Enrique volará de vuelta a Los Ángeles tras la coronación para celebrar un año más de su hijo.

Te puede interesar