Las aventuras de Ash Ketchum están por terminar en el mundo Pokemón. Foto: @CentroPokemon

Pokemón: Ash Ketchum y Pikachu se despiden del anime luego de 25 años de aventuras

Tras ganar el Campeonato Mundial de Pokémon, la historia Ash Ketchum y Pikachu llega a su fin y dirán adiós al anime

Estábamos preparados para los problemas, pero no para la noticia de que Ash Ketchum y Pikachu dejarán el ánime de Pokemón tras 25 años de protagonizarlo. Los productores de la historia anunciaron que en 2023 se lanzará una temporada con nuevos personajes.

La aventura de Ash Ketchum comenzó en 1997. Desde entonces hemos visto al protagonista atravesar diversas regiones del mundo para convertirse en el mejor maestro pokémon.

Durante los últimos episodios de la más reciente temporada, el programa japonés nos mostró a Ash y Pikachu por fin ganar el Campeonato Mundial Pokémon. El conmovedor logro llegó luego de ver al protagonista perder una y otra vez en diversas ligas, pero siempre con la voluntad de no renunciar a su sueño.

Sin embargo, luego de lograr su objetivo, es momento de decirle adiós a los dos protagonistas de la serie. El 13 de enero de 2023 se lanzará una serie de 11 episodios epílogo donde veremos el capítulo final de ambos. Se titulará Pokemon Journeys in the West.

Inicia una nueva era en la historia de Pokemón

Los productores informaron que ahora la serie presentará a dos nuevos protagonistas para el anime: una niña llamada Liko y un niño llamado Roy. En su aventura los acompañarán tres nuevos pokémon.

“[La nueva temporada] representará todo lo que [los fanáticos] aman de Pokémon, incluida la acción, la aventura, la amistad y pokémon [los característicos monstruos]” dijeron los productores.

Por su parte, la actriz Sarah Natochenny, la voz en inglés del protagonista desde 2006, dijo que participar en la historia había sido “un privilegio extraordinario”, según una cita de la BBC.

“No importa lo que haya más allá de su capítulo final, vivirá para siempre en los corazones de muchas generaciones por venir”.

Ash y Pikachu se despiden del protagonismo de Pokemon, pero eso no necesariamente quiere decir que se despidan por completo de la historia. Algunas personas incluso comienzan a teorizar que Liko, la nueva protagonista, podría ser hija de Ketchum.

Como fanáticos, lo único que queda es esperar y despedirnos de Ash y Pikachu luego de alcanzar su sueño de convertirse en el mejor entrenador pokémon del mundo.

Te puede interesar