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Pierden inocencia

Tal vez, como padre, eres de los que prefiere que su hijo juegue con los bloques LEGO en lugar de videojuegos, debido a que éstos últimos  –supuestamente– contienen violencia e incitan a que los niños y jóvenes sean menos empíricos y sensibles al dolor.

Sin embargo, es hora que consideres otras alternativas aparte de los juegos de LEGO, ya que un nuevo estudio indica que el 30 por ciento de los productos de esta compañía contienen armas. Y de 1973 a 2015, las páginas de sus catálogos muestran escenarios cada vez más violentos.

Los juguetes de LEGO contienen espadas, armas, puñales y arcos
“Ha habido un incremento significativo en la proporción de sets con armas y de piezas de armas (…)” 
Christoph BartneckAutor del estudio

Tal vez, como padre, eres de los que prefiere que su hijo juegue con los bloques LEGO en lugar de videojuegos, debido a que éstos últimos  –supuestamente– contienen violencia e incitan a que los niños y jóvenes sean menos empíricos y sensibles al dolor.

Sin embargo, es hora que consideres otras alternativas aparte de los juegos de LEGO, ya que un nuevo estudio indica que el 30 por ciento de los productos de esta compañía contienen armas. Y de 1973 a 2015, las páginas de sus catálogos muestran escenarios cada vez más violentos.

De hecho, el 40 por ciento de los mismos muestran algún tipo de violencia.
La investigación, a cargo de la Universidad de Canterbury, en Nueva Zelanda, señala que este fabricante danés pareciera estar en una “carrera armamentista” para lograr captar la atención de los pequeños que cada vez están más “embelesados” con gadgets y productos digitales. Inclusive con videojuegos y juegos en línea.

“Los productos de la compañía LEGO ya no son tan inocentes como solían serlo (…) La violencia en los productos de LEGO parece ir más allá de solo enriquecer la experiencia de juego (…)”, explica Christoph Bartneck, autor del estudio que fue publicado esta semana por la revista científica Plos One.

Bartneck enfatiza que esta tendencia de volverse “violento” no nada más la sigue LEGO, pues el mundo del entretenimiento se ha enfocado en competir contra la era digital, con todos los recursos posibles.

Y es que, en la actualidad, “la atmósfera de violencia es predominante y se percibe como algo muy excitante”, subraya también Christoph. Por ello, cada vez más juguetes y herramientas de entretenimiento tienden al contenido violento y/o crudo, que muchos llaman y consideran “real”.

LEGO se ‘reinventa’
El estudio en línea: bit.ly/LegoEst

Brick Link
En la base de datos BrickLink.com se han recopilado todos los modelos de este fabricante:
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