"Nuestro objetivo es proteger a los fans y al equipo", escribieron en redes sociales oficiales. Foto: Twitter.

Peso Pluma cancela oficialmente su presentación en Tijuana tras amenazas de muerte; ¿será reprogramada?

El cantante de corridos finalmente confirmó la cancelación del evento para garantizar la seguridad de todas las personas

Peso Pluma canceló oficialmente el concierto que daría en Tijuana el 14 de octubre luego de las amenazas de muerte que recibió a través de mantas colgadas en diversos puntos de la ciudad. Así lo confirmó el equipo del cantante de corridos en redes sociales.

Las amenazas advertían que, de asistir al concierto, “sería su última presentación por irrespetuoso”. Los mensajes presuntamente están firmados por el Cártel Jalisco Nueva Generación. (CJNG).

Peso Pluma cancela concierto en Tijuana

En este contexto, Peso Pluma finalmente decidió cancelar el concierto programado en Tijuana. Aseguró que lo más importante es la seguridad de todas las personas involucradas, por lo que agradeció la comprensión de las personas que lo siguen.

Nuestro objetivo es proteger a los fans y al equipo. Por la seguridad de todos los involucrados cancelaremos nuestros shows en Tijuana. Muchas gracias a todos nuestros fans por entender. Atte: La doble P”, escribieron.

De la misma manera, “Doble Pe” canceló el show que ofrecería el viernes 15 de septiembre en Illinois, Estados Unidos. Esta presentación fue reprogramada para el 29 de octubre. Se informó que las mismas entradas seguirán siendo vigentes para la nueva fecha.

Cabe recordar que las narcomantas fueron colocadas en los puentes de El Mirador, Vía Rápida y Panamericano, así como en la colonia Libertad. Una vez que fueron reportadas, elementos de la Policía Municipal se trasladaron hasta donde se encontraron los mensajes.

Asimismo, los elementos de seguridad permanecieron en los lugares para realizar actividades de vigilancia con la intención de localizar a las personas responsables. Sin embargo, no se reportaron detenciones por las narcomantas contra Peso Pluma.

Tras la colocación de los mensajes, existían dudas respecto a si se llevaría a cabo la presentación. Pasó más de una semana para que el artista finalmente se pronunciara ante las amenazas de muerte que recibió en su contra.

Te puede interesar