¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

UNAM

Pese a conflictos, UNAM es la mejor universidad de México en ranking

Indigo Staff

Fue la UNAM la que obtuvo los mejores resultados de las instituciones de nuestro país en los rubros de Impacto, Presencia, Excelencia de su trabajo


Feb 13, 2020
Lectura 2 min
portada post

El más reciente ranking de universidades, elaborado por Webometrics 2020-1, coloca a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como la mejor de México a pesar de los conflictos que padece.

Así lo confirmó la propia plataforma a través de su sitio de internet, webometrics.info, en el que la UNAM se encuentra en la primera posición de la universidades de México.

Para la elaboración del ranking, se clasificaron tres mil 742 universidades iberoamericanas, pertenecientes a 10 países y la Máxima Casa de Estudios está posicionada como una de las tres mejores de la región.

De hecho, la universidad mexicana está posicionada como la mejor junto con la de Sao Paulo y de Barcelona, siendo la UNAM la única mexicana dentro de los primeros 500 sitios del ranking.

Los parámetros para rankear a las instituciones fueron valores como la presencia, su impacto y visibilidad, su apertura y su excelencia académica.

De acuerdo con un reporte de la Dirección General de Evaluación Institucional de la UNAM, los países de Iberoamérica que cuentan con mayor número de universidades entre las primeras 500 del ranking son: España, Brasil, Portugal, Argentina y México.

Webometrics 2020-1 revisó la información de mil 213 universidades mexicanas, 39 instituciones más que la edición de enero de 2019, donde clasificó a mil 174.

Por último, fue la Universidad la que obtuvo los mejores resultados de las instituciones de nuestro país en los rubros de Impacto, Presencia, Excelencia de su trabajo y Apertura.

Te puede interesar: UNAM: Prepas 1 y 8 reanudan sus actividades académicas


Notas relacionadas

Feb 17, 2020
Lectura 1 min

Feb 13, 2020
Lectura 1 min

Feb 12, 2020
Lectura 2 min

Feb 12, 2020
Lectura 2 min

Comentarios