Según informó la empresa, la nave se encuentra estable y operando de acuerdo con las previsiones. Foto: Astrobotic.

Peregrine nos regala una última fotografía antes de incendiarse de regreso a la Tierra; así se ve la nave

La empresa a cargo de la nave espacial informó que la nave se incendiará según lo previsto en su reingreso a la atmósfera terrestre

La nave Peregrine, que lleva el primer proyecto espacial mexicano a la Luna, reingresará este jueves a la atmósfera terrestre para incendiarse. Así lo informó la empresa a cargo, Astrobotic, a través de un comunicado en redes sociales.

“Peregrine lleva 10 días y 8 horas operando en el espacio y se encuentra aproximadamente a 30 mil millas sobre la Tierra, continuando su reingreso controlado. La trayectoria sigue el rumbo previsto hacia una zona segura sobre aguas abiertas en el Pacífico Sur”, detallaron.

Según informó la empresa, la nave se encuentra estable y operando de acuerdo con las previsiones. Asimismo, detallaron que permanecen en constante comunicación con las autoridades correspondientes para mantenerlas informadas sobre la posición de la nave y su trayectoria.

Así luce la nave Peregrine antes de incendiarse de regreso a la Tierra

En este contexto, Astrobotic compartió una imagen que muestra a la nave Peregrine en su trayectoria de regreso a la Tierra. En la publicación explicaron que la fotografía se consiguió al girar a la nave con respecto al Sol.

“El equipo giró la nave espacial para reposicionarse respecto al Sol y ocultarlo detrás del delgado puntal de la plataforma de carga justo a la izquierda de la Tierra, lo que produjo los efectos del estallido estelar en el vehículo y reveló la media luna de la Tierra”, explicaron.

Por su parte, el Instituto de Investigaciones Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México publicó un hilo en X, antes Twitter. Ahí compartieron una fotografía de Peregrine en el espacio y adelantaron que ya trabajan en la segunda parte del proyecto Colmena.

Asimismo, el instituto aprovechó para celebrar y agradecer a todas las personas que se mantuvieron pendientes de la misión. Afirmaron que este proyecto “nos enseñó el camino hacia la Luna”.

Te puede interesar