Según con comparaciones hechas con fotos Antonio Pedro guarda un gran parecido con Pedro Infante, incluso en sus cicatrices: Foto: Captura de pantalla

¿Pedro Infante reapareció 26 años después de su muerte? Teoría apunta que fingió su fallecimiento

Años después de la muerte del famoso actor, a pareció un personaje llamado Antonio Pedro quien se parecía al intérprete de “Cien años”

¿Te suena familiar el nombre de Antonio Pedro? Esta habría sido la última identidad de Pedro Infante, ya que una teoría, respaldada por el nieto del actor, apunta que el icónico personaje fingió su muerte.

Pues, de acuerdo con la versión oficial el famoso actor y cantante falleció en 1957 cuando se desplomó la aeronave en la que viajaba; sin embargo, algunos están convencidos de que esto nunca ocurrió.

Lo anterior debido a que incluso Pedro Infante habría reaparecido 26 años más tarde, con un nombre distinto, pero con un parecido en su voz y rasgos físicos muy similares. Te explicamos el misterio que envuelve la muerte del famoso cantante.

Pedro Infante: ¿Cómo murió?

La tarde de un 15 de abril de 1957, se dio a conocer una noticia que conmocionó a muchas personas: Pedro Infante había fallecido, luego de que su aeronave se desplomara minutos después de haber despegado del aeropuerto de Mérida.

Lo anterior, debido a que el actor se dirigía a la Ciudad de México; sin embargo, un “error de maniobra” provocó el trágico accidente y el avión cayó en un predio de la calle 54 Sur y 87.

Actualmente en este lugar se encuentra un busto en memoria del famoso cantante y las cuatro personas que viajaban con él, entre las que se encuentran el capitán Víctor Manuel Vidal y el mecánico Marciano Bautista.

El día en el que Pedro Infante ‘reapareció’

A pesar de ello, 26 años más tarde apareció un personaje que se robó la atención de muchas personas, se trata de Antonio Pedro Hurtado Borjón, quien guardaba grandes similitudes con el artista y no solo físicas.

Pues su voz también resultó ser muy parecida e incluso en diferentes ocasiones fue grabado interpretando algunos temas, tal como lo hacía el ídolo de Guamúchil; además de hacer los mismos gestos.

Sobre este tema, la vocal coach y cantante profesional, Ceci Dover, realizó un análisis a la voz de ambos personajes e indicó que Antonio Pedro podría ser Pedro Infante, ya que sus voces son muy similares: “Es como si fuera él, pero con una voz que ha envejecido”.

De esta forma, en videos compartidos en redes sociales es posible ver algunas comparaciones que los fanáticos de Pedro Infante han realizado con fotografías del cantante y Antonio Pedro.

En éstas encontraron que también tienen las mismas cicatrices, tal como la que Pedro Infante tenía en la barbilla, que se hizo durante un accidente cuando grababa la cinta A toda máquina de 1951.

Es así que este personaje comenzó a actuar de la misma manera que Pedro Infante e incluso tuvo algunas presentaciones bajo esta identidad; no obstante, su fama duró poco tiempo y falleció en 2013.

Sus restos descansan en el Panteón Municipal de Delicias, Chihuahua y algunas personas acuden a este sitio a visitar su tumba, convencidos de que él realmente fue Pedro Infante.

¿Por qué supuestamente fingió su muerte?

A pesar de que podría parecer que Pedro Infante no tenía motivos para fingir su muerte, ya que estaba en uno de los puntos más altos de su carrera, algunas personas apuntan que él tenía problemas muy fuertes.

De esta forma, se cree que el artista mantenía una relación con la esposa de un político muy importante de México, lo que provocó que mandaran matar al cantante; no obstante, César Augusto Infante nieto del ídolo ha contado otra versión.

Fue en una entrevista con el youtuber Gusgri, que él relató que su abuelo se había involucrado con narcotraficantes de manera accidental, ya que desconocía su participación en este mundo.

Esto debido a que Pedro Infante, quien era aficionado de la aviación transportaba armas y droga de manera ilegal, por lo cual, cuando se dio cuenta, intentó salir de esta red delictiva, pero no lo logró.

“Sí lo fue pero no de una manera en la que fuera consciente, y cuando se quiso salir de ese ambiente, ya no pudo”, comentó el nieto de Pedro Infante en la entrevista. Así, detalló que intentaron “matarlo en vida”.

“A él se lo llevaron a golpes, estuvo encerrado en Lecumberri, en las Islas Marías, en La Castañeda en Michoacán y en una prisión de Sonora”, relató, en donde lo golpearon y torturaron por 26 años, según César Augusto Infante.

“El público se lo creyó, mucha gente lloró porque había muerto su ídolo Pedro Infante, pero no fue así”, comentó y confirmó la teoría que circula en redes sociales.

¿Antonio Pedro es Pedro Infante realmente?

A pesar de que César Augusto Infante ha señalado en diferentes entrevistas que Antonio Pedro era realmente Pedro Infante, esto nunca fue confirmado de manera oficial por la familia del artista.

Pues incluso, la hija del cantante Lupita Infante accedió a hacerse una prueba de ADN para verificar si se trataba de su papá; sin embargo, el examen jamás se llevó a cabo y posteriormente dio a conocer que investigó y encontró que el hombre era 5 años menor que el actor.

Por su parte, otras personas de la familia de Pedro Infante se molestaron ante estos rumores; mientras que Vicente Fernández lo llamó “fantoche” en una ocasión. ¿Tú qué opinas sobre esta teoría?

Aunque esta teoría ha convencido a algunas personas, la fecha oficial para conmemorar al ídolo más icónico de México es este 15 de abril, día en el que se registró el accidente aéreo en el que perdió la vida Pedro Infante.

Te puede interesar