Paul Dano pasó varias noches sin dormir por interpretar a Riddler en The Batman

Paul Dano pasó varias noches sin dormir por interpretar a Riddler en The Batman

Paul Dano dijo que había sido “un poco difícil superar al personaje”, pues Riddler será más aterrador, ya que está inspirado en The Zodiac Killer

A pocas semanas del estreno, ‘The Batman’ sigue dando sorpresas y creando expectativas, pues esta cinta, además de tener escenas de acción y misterio, contará con algunas que rayen en el terror y suspenso; pues su trama será mucho más oscura, lo cual ha dejado ver Paul Dano.

Esto se debe a que en una entrevista para el portal de noticias Ew, el actor que dará vida a Riddler dio a conocer que pasó varias noches sin dormir mientras filmaban ‘The Batman’, ya que esta experiencia fue muy intensa.

“Hay una secuencia con el personaje de Peter Sarsgaard [el fiscal de distrito de Gotham, Gil Colson]. Eso fue intenso. Hubo algunas noches en las que probablemente no dormí tan bien como hubiera querido solo porque fue un poco difícil superar a este personaje”, dijo Dano.

Así, el actor explicó que dar vida a Riddler requirió mucha energía, pues este, estará inspirado en el ‘Asesino del Zodiaco’ y no solo entrará en un conflicto con Batman, sino que su malvado plan también involucrará de alguna a forma a la Familia Wayne.

De esta forma, Riddler será un asesino en serie que ataque a los políticos de Ciudad Gótica dejando mensajes burlones para Batman en las escenas del crimen, por lo que, para darle un toque aún más realista al personaje, Dano tuvo una idea: una envoltura de plástico en su traje para no dejar huellas.

“Se le ocurrió que su meticuloso asesino también debería cubrirse con una envoltura de plástico para evitar dejar evidencia de ADN en las escenas del crimen. A Reeves le encantó la idea, así que la probaron; sin embargo, las cosas cambiaron después de una hora debido a lo caliente que se puso la máscara”, explica Ew.

Lo anterior, contribuyó a que el actor pasara noches en vela, ya que la máscara caliente, provocó que la cara del actor se pusiera completamente roja y le dificultaba la respiración mientras grababa.

“Mi cabeza palpitaba con calor. Me fui a casa esa noche, después del primer día completo en eso, y casi no podía dormir porque tenía miedo de lo que le estaba pasando a mi cabeza. Estaba como comprimido del sudor, el calor y la falta de oxígeno. Fue una sensación loca”, dijo Dano.

Conoce más: ‘The Batman’ es oficialmente una “película artesanal de AMC”; estas son las razones

A pesar de ello, el actor persistió con esta idea plástica, por lo que las personas del departamento de vestuario lograron desarrollar una máscara más cómoda que permitía en mayor medida la entrada de oxígeno.

Aunque Paul Dano no pudo dormir bien por la exigencia de su personaje, mencionó que estaba feliz de haber podido participar en la película: “Es divertido estar en algo que tiene tanta cultura de fanáticos y fervor a su alrededor. Y para mi sorpresa, realmente lo estoy disfrutando”, comentó para Ew.

Te puede interesar