¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa

Entretenimiento

Una parodia de sí misma

Hidalgo Neira

Sofía Niño de Rivera regresa al streaming, pero ahora con su serie Sobreviví, la cual es parte del contenido exclusivo producido para YouTube Originals; es el primer serial que se realiza en México bajo este sello digital


Oct 15, 2018
Lectura 3 min

Después de haber debutado en Netflix con sus programas de stand up, ahora Sofía Niño de Rivera genera una nueva producción en la que narra su cotidianidad a manera de ficción, pero para otro servicio de streaming.

Bajo la propuesta de YouTube Originals es que llega Sobreviví, serie de ocho capítulos disponible sólo en sistema Premium del portal audiovisual. Es el primer contenido en español y mexicano que se distribuye en esta plataforma de Google.

Rompiendo la cuarta pared y hablando directamente a la cámara, es como la comediante explica situaciones que le transcurren en su supuesta vida, ya que en el programa ella es un personaje de sí misma.

Sofía Niño de Rivera actúa de Sofía Niño de Rivera, mientras que su manager Chuy (Ricardo Pérez) hace un esfuerzo por conseguirle una presentación en Estados Unidos y el mejor amigo de la celebridad es Xavi (Ricardo Peralta), gay de closet que desea seguir los pasos de la mujer en la comedia escénica. Al menos esto es lo que se logra ver en el primer episodio que está libre en YouTube.

Niño de Rivera es productora asociada del programa, mientras que Félix de Valdivia escribe y también dirige parte de los capítulos; Raúl Campos Delgado es creador junto con los dos anteriores y ha producido además los especiales de la artista en Netflix, incluido el que se estrenó en abril pasado llamado Selección natural.

“Un día tuve una epifanía y dije ‘puta, quiero hacer este programa’ entonces fui con Raúl y le dije ‘quiero hacer este programa, siento que no hay nada así en el mercado’”, explica la youtuber en un detrás de cámaras.

Una vez formulada la idea, el casting de los actores se realizó en marzo de este año y la intención fue hacer un reflejo de la vida de la comediante, pero en ficción.

“El personaje de Sofía, aunque sí soy yo, de todas maneras está un poco exagerado en ciertas cosas, desde su interacción con la familia, con los amigos, de cómo soy en el escenario, de lo que ha pasado en mi carrera, o sea, sí está más dramatizado”, opina.

Esta es sólo una de las varias producciones originales que YouTube tendrá para el resto del 2018 en su plataforma, ya que pronto llegará Museo, película protagonizada por Gael García Bernal.


Notas relacionadas

Feb 11, 2019
Lectura 2 min

Entretenimiento

Noche mexicana

Indigo Staff


Feb 11, 2019 Lectura 2 min

Ene 15, 2019
Lectura 5 min

Entretenimiento

El peligro de ‘romantizar’ la violencia

José Pablo Espíndola


Ene 15, 2019 Lectura 5 min

Ene 8, 2019
Lectura 4 min

Entretenimiento

‘El arte se puede hacer sin depender del gobierno’

José Pablo Espíndola


Ene 8, 2019 Lectura 4 min

Ene 3, 2019
Lectura 5 min

Entretenimiento

Streaming vs. Cable, ¿quién ganará?

Hidalgo Neira


Ene 3, 2019 Lectura 5 min

Comentarios