La gira ha tenido en 2023 27 llenos totales, entre ellos cuatro en la Arena Monterrey. Foto: Especial

Pandora y Flans reventarán la Arena Ciudad de México

Con un espectáculo que mezcla los estilos de las icónicas bandas ochenteras Inesperado Tour hace una parada en la CDMX para continuar con su viaje por México y Sudamérica

El viaje del grupo musical Pandora ha tomado casi cuatro décadas de trayectoria, en las que han trabajado sin descanso para consolidar una carrera que las ha llevado por todo el continente. Actualmente, la banda, formada por María Fernanda Meade del Valle y las hermanas María Isabel y Mayte Lascurain Arrigunaga es uno de los fenómenos musicales más recordados de los años 80; sin embargo, las cosas no siempre han sido fáciles, ya que han trabajado sin descanso para consolidarse dentro de la escena musical.

Pandora se ha caracterizado por reinventarse, ejemplo de ello es el Inesperado Tour, una gira de conciertos que las reúne con otro grupo icónico de esa década, Flans. Previo a su presentación en la Arena Ciudad de México, Mayte Lascuráin habla de los orígenes del proyecto, de su experiencia en la gira y del futuro.

“Nunca hemos dejado los escenarios y nunca hemos echado de menos nuestras canciones, siempre hemos cantado nuestras baladas y nuestra música con mariachi. Pero me ha encantado esta experiencia de cantar con Flans, porque soy súper fan de ellas”
Mayte LascurainCantante

 Para la celebración de su cuarto de siglo, el trío decidió invitar a Flans para cantar su tema  “Las mil y una noches”, el recibimiento fue tal que en una presentación de Pandora en el Auditorio Nacional Ilse y Mimi -miembros activos de Flans- las acompañaron durante el concierto.

“Desde ahí nació la idea. Con nuestra manager quisimos hacer algo con Flans, pero las dos agrupaciones nos sentíamos extrañas. Fuimos grupos muy exitosos en los 80, ciertamente, pero no teníamos nada que ver la una con la otra, nosotras somos baladistas y ellas son poperas. Yo no lo veía”, recuerda Mayte.

La pandemia fue el detonador para que, por fin, las icónicas cantantes ochenteras se reunieran en una gira que inicialmente sería por 23 fechas; actualmente se ha extendido a más de 60 presentaciones.

“Musicalmente hablando es impresionante, un trabajo artesanal, no notas la diferencia entre un estilo y el otro. Es una combinación que no es Pandora y no es Flans, sino es un trabajo en medio y yo me sigo sorprendiendo”, confiesa la cantante, quien comparte ese este proyecto ha sido una avalancha que las ha sorprendido,  como lo dice el nombre del espectáculo: Inesperado Tour .

Un repaso por sus éxitos

Esta presentación es la segunda que realizan en la Arena Ciudad de México, con un lleno total en la ocasión anterior. Mayte expresa que se sienten muy contentas por la oportunidad de cantar en un recinto tan grande.

Para el concierto de hoy, Pandora y Flans esperan que lleguen poco más de 20 mil personas, por lo que prometen sea toda una experiencia.

“Es una mezcolanza, no un mano a mano, y eso lo agradece muchísimo el público. Tuvimos mucho cuidado en escoger las canciones, evidentemente, los temas intocables como “No controles”, “Cómo te va mi amor” o “Bazar” están presentes, pues tratamos de incluir las canciones más icónicas de los dos grupos para que la gente estuviera contenta, pues nosotras trabajamos para el público”, aclara la cantante.

Inesperado Tour es una gira que se ha realizado a lo largo de dos años, que ha implicado grandes retos, entre ellos, que ningún show sea igual. De acuerdo con Mayte las sorpresas nunca faltan y la experiencia de recorrer el continente juntas les ha permitido llegar a lugares que nunca habían visitado.

Mayte adelantó que este 27 de octubre la Arena Ciudad de México contará no solo con la presencia de Flans y Pandora sino también de dos invitados o invitadas de quienes no puede dar detalles, pero como pista mencionó que eran contemporáneos

“Te llevas muchas sorpresas, como ir a Bolivia, país que nunca he visitado. Estamos conociendo lugares nuevos y eso es muy bonito” reconoce Mayte, quien también menciona que gracias a Flans pudieron llegar a Panamá, país que ya ansiaban visitar desde hace mucho tiempo.

Para  Mayte, Isabel y Fernanda, 38 años de carrera han significado altas y bajas. Cantar éxitos cosechados en todo ese tiempo les permite reflexionar, pero eso no significa que su producción evoque nostalgia.

“En la historia de Pandora hay un disco que está colgadito, vino la pandemia y todo se paró, y yo no sé si seguirán con la idea de hacer este disco, porque ya estaba calientito, y se echó para atrás. Fue tan rápido el éxito de Inesperado que sorprende, no ha dado tiempo ni para sentarnos”, remata Mayte, quien adelanta que vendrán muchas fechas en México y Estados Unidos. 

Te puede interesar