Su paso fue capturado por la cámara de monitoreo de Webcams de México. Foto: Webcams de México.

¿Ovnis en el Popocatépetl? Esta es la verdad detrás de las misteriosas luces que “salen” del volcán

En redes sociales circula una imagen que muestra el paso de unos misteriosos objetos por el volcán: esta es la verdad de dichas luces

¿Qué es eso? Durante la noche de este jueves 24 se ocurrió lo que se calificó como un avistamiento de Objetos Voladores No Identificados (OVNIs) sobre el cráter del volcán Popocatépetl. ¿Pero de qué se trató realmente?

En redes sociales se viralizaron imágenes del paso de un grupo de luces que sobrevolaban el volcán e incluso parecía que habían salido del mismo. En consecuencia, muchas personas consideraron que se trataba de una especie de portal o zona de despegue de los misteriosos objetos.

Sin embargo, la realidad es menos emocionante, aunque no por ello menos relevante. La verdad detrás de estos objetos es que se trató del paso de satélites Starlink. Su paso fue capturado por la cámara de monitoreo de Webcams de México que vigilan al Popocatépetl.

En este contexto, se explicó que “por la posición de la cámara de San Juan Tianguismanalco ofreció el efecto visual que estos satélites salen del volcán. Pero esto no es así, ya que el paso de estos satélites se dio hacia el oeste-suroeste, justo hacia donde la cámara está apuntando”.

¿Qué son los satélites de Starlink?

Los satélites de Starlink son una constelación de estos aparatos de comunicaciones de órbita baja terrestre (LEO) desarrollada por SpaceX. Esta es una empresa de servicios de transporte espacial fundada por Elon Musk.

La constelación está diseñada para proporcionar acceso a internet de alta velocidad y baja latencia a cualquier parte del mundo. Esto incluye las regiones remotas y rurales que actualmente no tienen acceso a internet de banda ancha.

Los satélites Starlink son de tamaño pequeño, con un peso de alrededor de 260 kg. Están equipados con antenas de banda Ka y Ku, que pueden transmitir datos a altas velocidades. Además, están dispuestos en una órbita de aproximadamente 550 kilómetros de altitud, lo que les permite proporcionar un servicio de internet de alta calidad.