¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
Nacional

ESPECTáCULOS

Opiniones encontradas

Fabiola Zurita

Opiniones encontradas es lo que genera el “Brexit” entre los famosos de la Unión Europea (UE) .


Jun 23, 2016
Lectura 6 min

“Gran Bretaña no es sólo más fuerte en Europa, es también más imaginativa y creativa, y nuestro éxito global se verá seriamente debilitado si nos marchamos”

- Keira Knightley

Actriz

El ‘Brexit’ se da 43 años después de la adhesión de RU a la antecesora Comunidad Económica Europea (hoy UE), creada con la idea de ‘evitar otra gran guerra en el continente tras el desangramiento que supuso la Segunda Guerra Mundial

La última encuesta de la firma ORB para The Daily Telegraph señalaba que entre los que afirmaron votarán por la permanencia suman un 53 por ciento, contra un 46 que apoya la retirada

Opiniones encontradas es lo que genera el “Brexit” entre los famosos de la Unión Europea (UE) .

Mientras unos consideran que lo mejor es permanecer en Europa, como J.K. Rowling, Keira Knightley y Emma Thompson -quien afirma que en caso de separarse “el Reino Unido (RU) volvería a ser una pequeña isla gris-”, otros se inclinan por la separación como Sir Michael Caine quien puntualiza que “el RU no puede ni debe recibir órdenes de miles de burócratas anónimos”, otros a favor de la ruptura son Joe Foster, Joan Collins y Roger Daltrey e incluso hasta Premios Nobel, escritores y científicos se han pronunciado al respecto.

Richard Branson; empresario y creador de la Virgin no quiso quedarse al margen y habló claro: “Sería un día muy triste si los británicos votasen para salir de la UE”. El magnate también pidió a sus compatriotas que tuvieran sentido común.

El músico Paul Cook -baterista-, unió el “Brexit” con lo que mejor se le da: su música. “El ‘Brexit’ no es punk”, declaró Cook. “Hay muchas cosas que no me gustan de la UE pero creo que salir significaría volver a ser la ‘Pequeña Inglaterra’”, añadió el artista.

La actriz Keira Knightley; protagonista de la saga ‘Piratas del Caribe’ e imagen de la prestigiosa marca Chanel también se postuló a favor de la consulta de mañana y junto con otros rostros conocidos, ha firmado una carta publicada por Daily Telegraph en la que afirma: “Gran Bretaña no es sólo más fuerte en Europa, es también más imaginativa y creativa, y nuestro éxito global se verá seriamente debilitado si nos marchamos”.

La creadora de Harry Potter -la saga de magos más famosa de la historia-, J.K. Rowling, defendió la permanencia: “No quiero abandonar la unión que ha traído a la región paz y estabilidad (…)”, publicó en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el científico Stephen Hawking afirma en una carta que “abandonar la UE sería un gran golpe para la ciencia pues la mayor parte de los fondos de financiación son europeos”; la misiva fue firmada por más de 150 investigadores de diversas asignaturas.

Pero ¿por qué tanta polémica?

“La economía del RU se verá mermada así como también el sector salud”, afirman los opositores al “Brexit”. Además, las celebridades que podían ir y venir a su antojo por Europa, en caso de darse la salida, ya no podrán hacerlo.

El comercio también se verá afectado en caso de una ruptura e incluso hay famosos que afirman que “en caso de abandonar el barco (UE) nada les garantiza que se los vayan a perdonar”.

La situación se vuelve más escabrosa para muchos pues Reino Unido aporta 350 millones de libras a la UE cada semana, lo que cuesta a cada hogar británico alrededor de 330 dólares, por lo que muchos son “proBrexit”.

Se daría también un cierre de fronteras con lo que muchas personas piensan que el Reino Unido decaería.

Famosos que apoyan la salida

No obstante también hay celebridades que están a favor de firmar la separación definitiva entre Gran Bretaña y la Unión Europea. A la cabeza se encuentra Sir Michael Caine; toda una eminencia en el mundo del cine -con dos premios Oscar, tres Globos de Oro, dos BAFTA y un SAG- es uno de los rostros más conocidos de la campaña que apoya la salida de Reino Unido de los 28:

“Reino Unido no puede recibir órdenes de miles de burócratas anónimos”, afirma el actor, manifestando su voto a favor del “Brexit” el día de hoy.

La actriz de la serie “Dinasty”, Joan Collins, fue breve pero concisa en Twitter: “Brexit”. El empresario y fundador de la marca deportiva Reebook, Joe Foster, se mostró partidario de abandonar la UE: “Gran Bretaña debe recuperar sus poderes de Bruselas”.

Roger Daltrey; el cantante de “The Who” fue claro: “Si huele a rata y parece una rata, seguramente sea una rata. Y, afrontémoslo, Europa huele”.

Julian Fellowes; el escritor y productor de la exitosa serie “Dowton Abbey” también está a favor. Y John Cleese (The Monty Python), con su habitual humor negro, propuso ahorcar al presidente de la Comisión Europea, así como una lista de reformas entre ellas: “renunciar al euro, e introducir transparencia”.

Sin embargo, el reciente asesinato de la laborista británica Jo Cox ha hecho que las encuestas, inclinadas hasta ese momento por la salida de los 28, se hayan invertido hacia la permanencia.

Esto, en parte a que los detractores de la UE no han dado suficientes razones que apoyen y lo hacen a título individual, con razonamientos muy personales que tienen más que ver con el corazón que con la cabeza.

Lo único cierto hasta ahora es que Europa y el mundo tiemblan ante el referéndum del Reino Unido.

En contra del ‘Brexit’

>Emma Thompson
Actriz

>Richard Branson
Empresario

>J.K. Rowling
Escritora

>Paul Cook
Guitarrista de los Sex Pistols

A favor del ‘Brexit’

>John Cleese
Actor

>Joan Collins
Actriz

>Roger Daltrey
Músico

>Julian Fellowes
Productor

>Joe Foster
Cofundador de Reebok

>Sir Michael Caine
Actor


Notas relacionadas

Sep 10, 2018
Lectura 2 min

ESPECTáCULOS

Así despidió Ariana Grande a Mac Miller

Indigo Staff


Sep 10, 2018 Lectura 2 min

Ene 29, 2018
Lectura 3 min

ESPECTáCULOS

Protestan en los Grammy con rosas blancas

Indigo Staff


Ene 29, 2018 Lectura 3 min

Sep 29, 2017
Lectura 4 min

Ago 26, 2017
Lectura 3 min

Comentarios