Reporte Indigo

CienciaYTecnología

¿Nuevas especies? Geólogos hallan un bosque oculto a 192 metros de profundidad en China

Geólogos descubrieron un sumidero kárstico gigante en el condado de Leye, en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, en el que encontraron un bosque oculto del cual ya se estudia si se podrían hallar nuevas especies.

De acuerdo con Zhang Yuanhai, ingeniero senior del Instituto de Geología Karts del Servicio Geológico de China, este sumidero mide 306 metros de largo, 150 de ancho y 192 de profundidad, con un volumen superior a 5 millones de metros cúbicos.

De hecho, Zhang dijo que hay tres grandes cuevas en la pared, que se supone que son los restos de la evolución temprana del sumidero y ahí hay un bosque primitivo bien conservado.

Además, la expedición se completó el pasado 6 de mayo, luego de que los miembros del equipo descendieran en rappel más de 100 metros y caminaran varias horas para llegar al fondo del pozo, y regresaron a tierra sanos y salvos el viernes por la noche.

A su vez, el supuesto bosque mide 306 m de largo, 150 m de ancho y 192 m de profundidad, con un volumen superior a 5 millones de metros cúbicos y se puede categorizar como un gran sumidero.

El bosque comienza a ser analizado por especialistas chinos, quienes desean encontrar especies de plantas y animales que sean totalmente nuevas para el mundo.

Los hallazgos han sido sorprendentes para otras partes del mundo, pues es en el fondo de un sumidero, donde se encuentra este bosque primitivo bien conservado. Además, los árboles en su interior alcanzan hasta los 40 metros de altura y las densas plantas de sombra son casi de la altura de una persona.

Puedes leer: AMLO destaca avances en la rehabilitación de la cuarta sección del bosque de Chapultepec

China alberga una topografía kárstica, un paisaje propenso a tener sumideros, por lo que este descubrimiento no es tan novedoso para la comunidad china. Los reportes apuntan a que se han encontrado 29 sumideros de este tipo en la región de Leye.

Finalmente, el Instituto de Geología Kárstica del Servicio Geológico de China se encuentra indagando sobre este nevo hallazgo.

Salir de la versión móvil