El video confirma cómo un león marino de Steller aprovecha el momento y muerde letalmente a un tiburón
Foto: Captura de pantalla

No son tiernos: león marino acaba fácilmente con tiburón en costas de California (VIDEO)

Se trata de una corta grabación en la que se puede observar a un león marino atacando con destreza a un tiburón

A través de un video se evidenció el brutal momento cuando un león marino atacó agresivamente a un tiburón azul frente a la costa de California, lo que ha sorprendido a más de uno en redes sociales.

¿Qué pasó?

Se trata de una corta grabación en la que se puede observar a un león marino atacando con destreza a un tiburón pese a que dichos animales son considerados como depredadores.

El video fue grabado en la bahía de Monterey, California, por un turista de nombre Lori Hespe, quien captó la escena y decidió comenzar a filmar el impresionante suceso.

No son tiernos

Aunque algunas personas aseguran, en redes sociales, que la imagen de un león marino inspira ternura lo cierto es que de acuerdo con expertos son depredadores oportunistas.

Por ello, el video confirma cómo un león marino de Steller aprovecha el momento y muerde letalmente a un tiburón para luego comenzar a agitarlo y así desgarrarle la garganta.

Impresionante video

El momento, de acuerdo con Lori Hespe, dejó pasmados a los presentes pues presenciaron que el león marino era el menos del doble de grande que el tiburón azul y, aun así, acabó con él fácilmente.

De hecho, el león marino de Steller alcanza los 3 metros de longitud así como un peso de 1.3 toneladas; lo que le da cierta ventaja sobre los tiburones adultos.

Nunca he visto algo así en mi vida. Estaba absolutamente sorprendida y atónita”, dijo Lori Hespe.

Reaparición de tiburón

Este suceso se produce luego que un emocionante descubrimiento ha tenido lugar en las aguas de la Costa de Belice, donde un grupo de científicos ha identificado una vez más al animal más antiguo del mundo: un tiburón de Groenlandia, en el Mar Caribe.

Según revela la revista científica Marine Biology, este extraordinario hallazgo ha dejado perplejos a los expertos, ya que se creía que esta especie, conocida por ser la más longeva del planeta, habitaba principalmente en las gélidas aguas árticas.

Te puede interesar