¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

ZONA MACO 2020

No se tomará ninguna acción en contra Lésper, aclara autor de la obra

Indigo Staff

También indicaron que la obra sufrió daños irreparables y no puede ser reproducida idénticamente por lo que está completamente perdida


Feb 14, 2020
Lectura 2 min
portada post

Luego de que Avelina Lésper fuera acusada de destruir una obra al interior de la exposición Zona Maco, el artista Gabriel Rico y la galería OMR aclararon que no se tomará ninguna acción legal contra la crítica de arte.

“Un accidente puede suceder a quien sea y en cualquier momento por lo que estamos bien preparados para mitigar los riesgos por lo que no tomaremos ninguna acción en contra de la Sra. Lésper”, manifestaron.

En un comunicado, la galería OMR y Rico señalaron que están seguros de que el desafortunado incidente fue accidental.

“Más allá de la especulación, estamos seguros que éste incidente desafortunado fue accidental. Sin embargo, los accidentes suceden cuando te expones a riesgos, como es el caso con las acciones de la Sra. Lésper”, indicaron.

Después de varias conversaciones con el artista, hemos llegado a la conclusión que la obra, “Nimble and Sinister Tricks (to be preserved without scandal and corruption)”, sufrió daños irreparables y no puede ser reproducida idénticamente por lo que está completamente perdida, expresaron.

Y resaltaron: “solamente, (al menos que explícitamente descrito) por favor ¡no toquen las obras!”.

Te recomendamos: Fotos demostrarían que Avelina Lésper fue quien destruyó obra en Zona Maco

Gabriel Rico y OMR agradecieron a todos por el apoyo recibido tras el incidente.

“La respuesta de la comunidad artística, nuestros colegas, colaboradores, amigos y la atención de medios internacionales ha sido verdaderamente emotiva”, dijeron.

Hace unos días, el artista ecuatoriano Pavel Égüez publicó en sus redes sociales las fotografías en las que se observa cuando la crítica de arte Avelina Lésper coloca una lata de refresco cerca de una obra en Zona Maco.

Se trata de los instantes previos a que la obra de Gabriel Rico, que exponía la galería OMR en la feria Zona Maco, fuese destruida y causara revuelo.

Luego del incidente, la galería calificó el evento como “una enorme falta de profesionalismo y respeto”.

Lee: Acusan a Avelina Lésper de destruir obra en Zona Maco; ella se defiende


Notas relacionadas

Feb 9, 2020
Lectura 3 min

Comentarios