¿No encuentras al C/2022 E3 ZTF en el cielo? Sigue aquí la transmisión en vivo del cometa verde

No hay pretexto para perderse el paso del cometa verde, ya que no volverá a visitar la Tierra hasta dentro de 50 mil años
José Andrés Velázquez José Andrés Velázquez Publicado el
Comparte esta nota

Llegó el día. Entre los días 1 y 2 de febrero el cometa verde (C/2022 E3 ZTF) estará en su punto más cercano a la Tierra. En el hemisferio norte podrá ser visible a simple vista, siempre que las condiciones atmosféricas lo permitan.

Cabe recordar que este es un cometa que se descubrió hace relativamente poco. Se observó el 2 de marzo de 2022 por los astrónomos Bryce Bolin y Frank Masci, en Estados Unidos, con la cámara de campo amplio de la Instalación Transitoria Zwicky (de ahí el acrónimo que nombra al cometa: ZTF).

El cometa verde tiene una órbita que completa cada 50 mil años. Se trata de una oportunidad única en la vida de observar un cuerpo celeste que la humanidad no volverá a ver durante varias generaciones.

¿No encuentras el cometa en el cielo? ¡Sigue la transmisión en vivo!

El mejor momento para apreciar el paso del cometa verde será entre la madrugada del 1 y 2 de febrero 2023, entre las 4:00 am y 5:00 am.

Sin embargo, si en el lugar en el que vives hay demasiada contaminación lumínica o el cielo está muy nublado, la esperanza no se ha perdido. No hay pretexto para perderse este evento que no sucederá nuevamente en 50 mil años.

Una de las alternativas para observar el cometa es la transmisión en directo del Virtual Telescope Project a través de su canal de YouTube.

YouTube video player

Otra alternativa es a través del canal también de YouTube de THEREALPAX. Este sitio se especializa en temas de astronomía y observación celeste. El canal comenzó a rastrear la trayectoria del cometa verde desde el pasado martes 3 de enero.

Puedes seguir la transmisión en vivo en su canal:

YouTube video player

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil