Amber Heard señaló que los jurados fueron engañados por empleados pagados por Depp, por lo que no tiene resentimiento hacia ellos

“No culpo al jurado”, Amber Heard da su primera entrevista tras perder juicio contra Johnny Depp

La actriz señaló que los jurados fueron engañados por empleados pagados por Depp, por lo que no tiene resentimiento hacia ellos

Dos semanas después de haber perdido el juicio por difamación en contra de su exesposo, el actor Johnny Depp, Amber Heard ha roto el silencio en la primera entrevista tras el maratónico juicio mediático al que se sometieron ambas celebridades.

En una conversación con NBC News, la actriz dijo que no culpa al jurado por no haber creído su testimonio y haberla encontrado responsable del delito de difamación por un artículo de 2018 en el que se autodenominaba como una víctima de la violencia doméstica.

“No me importa lo que se piense de mí, ni los juicios que se quieran hacer sobre lo que ocurrió en la intimidad de mi casa, en mi matrimonio, a puerta cerrada. No creo que la persona promedio deba saber esas cosas. Y por eso no me lo tomo como algo personal.

“Pero incluso alguien que esté seguro de que soy merecedora de todo este odio y virulencia, incluso si piensas que estoy mintiendo, ni siquiera podrías mirarme a los ojos y decirme que crees que en las redes sociales ha habido una representación justa. No puedes decirme que crees que esto ha sido justo”, declaró la actriz a la periodista Savannah Guthrie.

Cabe recordar que el jurado que encontró culpable a Amber Heard tenía prohibido informarse del juicio en medios de comunicación y redes sociales para no ser influenciados, pero en un juicio tan largo y mediático es complicado que realmente no lo hayan hecho.

En la primera parte de la entrevista, emitida este lunes, la comunicadora le preguntó a Heard si tenía algún resentimiento contra las personas que la juzgaron, a lo que ella respondió: “no culpo al jurado”.

-“¿Cómo pudieron emitir un juicio? ¿Cómo no iban a llegar a esa conclusión? Se habían sentado en esos asientos y oyeron más de tres semanas de testimonios incesantes de empleados pagados y hacia el final del juicio”, señaló la actriz de Aquaman.

-“¿No culpa al jurado?”, le preguntó Guthrie.

-“No los culpo. No fue… No los culpo. De hecho, entiendo que es un personaje muy querido. Y la gente siente que lo conoce. Es un actor fantástico”, respondió Heard.

-“Su trabajo es no dejarse deslumbrar por eso. Su trabajo es mirar los hechos y las pruebas y no creyeron su testimonio o sus pruebas”, le señaló la periodista.

-“De nuevo: después de escuchar tres semanas y media de testimonios sobre cómo yo era una persona no creíble, ¿cómo podían creer una palabra que saliera de mi boca?”, sostuvo la actriz.

Lee también: “Nunca se trató de dinero”, Johnny Depp podría no cobrar a Amber Heard compensación millonaria

Esta es la primera de tres partes de la entrevista que serán liberadas durante la semana y se espera que el viernes sea emitida en su totalidad.

Fue el pasado 1 de junio cuando el jurado determinó que Heard difamó a Depp por el artículo publicado en 2018 en el diario The Washington Post, pues ella no logró sustentar las afirmaciones donde se definía de víctima de violencia.

Ella fue condenada a pagar 10 millones 350 mil dólares a Depp por los daños ocasionados a su carrera, mientras que el actor de Piratas de Caribe debe pagarle 2 millones dólares por unas afirmaciones de sus abogados acusando a Heard y sus amigos de fabricar pruebas falsas para demostrar el maltrato.

La abogada de Amber Heard ha dicho que su clienta no tiene el dinero suficiente para pagar esa cantidad, mientras que la defensa de Depp ha sugerido que su representado podría no cobrar la indemnización, pues nunca se trató de dinero, sino de limpiar su nombre.

Te puede interesar