¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

FEMINISMO

Nia Imani Franklin: la primer Miss American que no tuvo que posar en traje de baño

Indigo Staff

De igual manera, usar tacones ya no sería obligatorio, sino opcional. Los cambios buscan eliminar la mala imagen que tenía el concurso en medio de la revolución del movimiento #MeToo


Sep 12, 2018
Lectura 3 min
portada post

Después de casi 100 años de edición del concurso Miss America, los organizadores decidieron cambiar sus reglas, eliminar su prueba de traje de baño y sustituirla por una ronda de preguntas para poner en juego la inteligencia de las competidoras y ya no tanto su aspecto físico.

Nia Imani Franklin, representante del estado de Nueva York, resultó ser la ganadora y afirmó estar agradecida de no haber tenido que desfilar en traje de baño.

“Creo que esos cambios serán geniales para nuestra organización. He visto a tantas jóvenes acercándose a mí personalmente como Miss Nueva York para preguntar cómo se pueden involucrar porque creo que se sienten más empoderadas al no tener que caminar en traje de baño para ganar una beca”, comentó la ganadora.

Además resaltó que todas las participantes del certamen son más que un simple cuerpo bonito. Las 51 concursantes participaron en una sesión interactiva en directo con los jueces, donde dialogaron sobre sus logros, metas y “cómo usarán sus talentos, su pasión y ambición para desempeñar el trabajo de Miss America”.

Algunos de los temas sobre los que fueron cuestionadas las concursantes iban desde el presidente Donald Trump hasta las protestas de los jugadores de la NFL.

De igual manera, usar tacones ya no sería obligatorio, sino opcional. Los cambios buscan eliminar la mala imagen que tenía el concurso en medio de la revolución del movimiento #MeToo.

La ganadora

Franklin estudió una maestría en composición y canta ópera, por lo que interpretó un fragmento de la ópera La Boheme el domingo por la noche.

Escribió su primera canción cuando tenía cinco años la cual decía: “Amor, amor, amor, amor, es lo único que me importa hey, hey, hey, hey, hey”.

Durante su entrevista en el escenario, la ahora reina de belleza dijo que en su época de estudiante le tocó ser una de las pocas que pertenecían a minorías étnicas, pero usó su amor por la música y las artes para crecer y lograr socializar.

La polémica

El anterior director general del certamen, Sam Haskell, y otros altos ejecutivos renunciaron en diciembre cuando se revelaron unos correos electrónicos en los que se hacían comentarios lascivos y sexistas sobre las ganadoras anteriores.

Haskell se burlaba de la apariencia, el intelecto y la vida sexual de las concursantes, sobre todo de la ganadora de 2013, Mallory Hagan, pero también de Gretchen Carlson.


Notas relacionadas

Sep 20, 2018
Lectura 2 min

Sep 15, 2018
Lectura 2 min

Sep 13, 2018
Lectura 1 min

Comentarios