Esta medida busca terminar con los perfiles compartidos entre varias personas. Foto: Pexels.

Netflix cobrará una tarifa adicional por los dispositivos fuera de tu domicilio; ¿cuál será el extra mensual?

Netflix anunció que notificará de esta medida a sus usuarios; la decisión es duramente criticada en redes sociales

Netflix anunció que cobrará un costo extra por el uso compartido de cuentas. Esto significa que si compartes tu cuenta con alguien que no vive en tu mismo hogar, tendrás que pagar 69 pesos al mes adicionales por cada nuevo miembro.

¿Por qué tomar esta decisión? Según un boletín compartido por la empresa, las cuentas fueron diseñadas para usarse en un mismo hogar. Esta medida busca evitar el uso compartido generalizado de cuentas entre hogares, lo que según Netflix afecta su capacidad de invertir y mejorar su servicio.

Además, la plataforma ofrecerá nuevas funciones para los usuarios, como la opción de transferir un perfil a una membresía propia o administrar los accesos y dispositivos.

¿Cómo podré compartir mi cuenta con esta nueva actualización?

Netflix enviará un correo electrónico a sus suscriptores en los próximos días con la información sobre la actualización.

Por ahora sabemos que los perfiles agregados a la “cuenta madre” que no se encuentren en la misma ubicación tendrán dos opciones:

Transferir un perfil: Cualquier persona que use la cuenta original podrá transferir su perfil a una propia membresía. Es decir, tendrá que pagar para ser ahora su propia “cuenta madre”.

Al hacer esto, no se perderá la información de preferencias ni afectará el algoritmo en su cuenta independiente.

Agregar un miembro extra: Los suscriptores podrán compartir su cuenta con familiares o amigos que no vivan en el mismo lugar. El costo extra de esta modalidad será de 69 pesos mensuales.

Actualmente la empresa tiene cuatro planes disponibles en México, que van desde los 99 hasta los 299 pesos al mes, dependiendo de la calidad de video y el número de dispositivos que se pueden usar simultáneamente.

Netflix es una de las plataformas de streaming más populares del mundo, con más de 200 millones de suscriptores. Sin embargo, con medidas como esta, miles de usuarios reportan en redes sociales la cancelación de su suscripción.

Asimismo, enfrenta una fuerte competencia de otros servicios como Disney+, Amazon Prime Video y HBO Max, que buscan atraer a los consumidores con contenidos exclusivos y originales.

Te puede interesar