Desde 1948, la marca se ha convertido en un éxito por su creación al presentar el primer café soluble del país. Foto: Especial

NESCAFÉ, un clásico que despierta a México, celebra 75 años de historia

Hoy se celebra la herencia de NESCAFÉ, el primer café soluble del mundo. A 75 años de su creación, simboliza evolución, innovación y calidad como una de las marcas preferidas del mundo en su ámbito

No hay hogar donde no se tome una buena taza de café para arrancar el día; sin embargo, más allá del placer y la satisfacción que su sabor provoca en los consumidores,  hacerlo  genera numerosos beneficios para la salud que van más allá de su capacidad estimulante de la cafeína, porque también aporta nutrientes y componentes ricos en antioxidantes, activa la mente, incluso, puede reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Al ser conscientes de los múltiples beneficios de esta bebida, hace 75 años Max Morgenthaler tuvo la misión de crear una deliciosa taza de café simplemente agregando agua. Max y su equipo trabajaron muy duro para encontrar una nueva manera de preparar un café instantáneo que conservara su sabor natural y en 1938 encontraron la respuesta: NESCAFÉ.

Con su llegada al país, NESCAFÉ le dio la vuelta a la forma de tomar café en México presentando una forma nunca vista, al posicionarse como el primer café instantáneo.

Desde ese entonces, la marca se ha hecho presente en cada momento, manteniéndose vigente con los gustos y necesidades de la gente a lo largo del tiempo, cobijando con su aroma a miles de mexicanos en celebraciones especiales y en el día a día; actualmente, siete de cada 10 tazas de café son solubles y seis de cada 10 son NESCAFÉ.

Desde 1948, la marca se ha convertido en un éxito por su creación al presentar el primer café soluble del país, que hoy se ha convertido en el preferido de los mexicanos.

En México el consumo de café ha aumentado en los últimos años; sin embargo, tiene el quinto lugar en producción de café a nivel mundial, después de Brasil, Colombia, Indonesia y Vietnam

El café mexicano ha sido origen y vida para la marca desde hace 75 años, a partir de una mezcla de granos producidos mediante prácticas agrícolas responsables y que le han permitido desarrollar un amplio portafolio de productos para todos los gustos y cada ocasión.

Por ello, hasta el día de hoy, la marca ofrece una amplia gama de productos, desde el sabor tradicional de NESCAFÉ Clásico y NESCAFÉ Decaf; los que tienen notas dulces como NESCAFÉ Dolca, NESCAFÉ Café de Olla y NESCAFÉ Cappuccino; los que ofrecen una experiencia gourmet como NESCAFÉ Taster’s Choice y sabores de regiones únicas con sus notas características como el portafolio de NESCAFÉ Reserva y hasta los que cuentan con un tostado y sabor más intenso como NESCAFÉ Black; existe una variedad para todos.

A lo largo de la historia de la marca, NESCAFÉ Clásico se ha vuelto un referente, pues su sabor y calidad han conquistado a los amantes del café y conforme a un estudio realizado por Kantar, un frasco puede ser encontrado en más de 30 millones de hogares.

El impacto en el país viene directamente relacionado con la pasión de la marca por la bebida, y su constante esfuerzo por crear nuevas ideas que representan los gustos de quienes lo beben. NESCAFÉ invierte más que cualquier otra marca en la investigación y desarrollo del futuro del café, buscando asegurar que las nuevas generaciones lo disfruten.

El café es la tercera bebida que más se consume en México, cada día se beben cerca de 89 millones de tazas

Además de posicionarse como el sabor favorito de las y los mexicanos, a NESCAFÉ también le interesa dejar un impacto positivo en el medio ambiente. En 2025, se espera tener café 100 por ciento de origen responsable, con trazabilidad hasta el grupo de fincas cafetaleras donde se cultivó. El café estará verificado o certificado por organizaciones independientes.

Como todo comienza en el campo, en el año 2010 se implementó el Plan NESCAFÉ para establecer cadenas de suministro sostenibles, mejorar las condiciones sociales en las comunidades productoras y asegurar su rentabilidad.

El socio de NESCAFÉ, Rainforest Alliance, evalúa las actividades en las regiones de abastecimiento de café en todo el mundo para garantizar que tengan un impacto positivo en la vida de los caficultores.

Pero su llegada fue solo una de las fronteras históricas que rompió, pues acompañó a Edmund Hillary y Tenzing Norgay en su expedición al monte Everest en 1953. O en 1961, se unió a la tripulación del Apollo 11, liderada por Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins. Fue el primer café en aterrizar en la Luna.

Por su impacto a nivel ambiental, salud y social, NESCAFÉ celebra 75 años de su valiosa historia y herencia, convirtiéndose en México sinónimo de liderazgo en evolución, innovación, calidad, y como una de las marcas preferidas del mundo.