Nelson Carreras y Joaquín Bondoni le darán vida a Jamie en un nuevo musical

Nelson Carreras y Joaquín Bondoni serán los protagonistas del musical Todos hablan de Jamie. Los actores y cantantes expresan lo que representa para ellos poder participar en este montaje inspirado en una historia real
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

Jamie New es un estudiante de 16 años que sueña con usar un vestido el día de su graduación, así que tendrá que luchar por su identidad. La historia de este joven británico, que tiene muy pocas ganas de ofrecer disculpas por no adecuarse a las normas de género, será llevada a escena en México a través del musical Todo el mundo habla de Jamie.

Jamie, quien es un chico que desde la primera escena está fuera del clóset y se muestra orgulloso de su identidad y de sus sueños al lado de su madre Margaret, será interpretado por los actores Nelson Carreras y Joaquín Bondoni, quienes alternarán en las funciones.

“Estoy muy feliz, en general soy una persona muy feliz, pero esto me pone mucho más feliz, porque tengo la capacidad y el honor de poder representar a alguien que tiene una historia muy parecida a la mía y muy parecida a la de mucha gente”, expresó el cantante, en conferencia de prensa.

Nelson, exparticipante del programa musical La Academia, aseguró que en su natal Guatemala también hace falta contar historias como ésta para representar de una forma digna a la comunidad LGBT+ y así ir generando espacios de respeto.

“El que me hayan dado esta oportunidad de poder estar acá representando un personaje que le dará una voz hermosa a muchos de nosotros que tal vez no la tenemos todavía es un privilegio; me siento como en el cielo”
Nelson CarrerasActor y cantante

Por su parte, Bondoni expresó que sentía miedo de interpretar un papel tan importante para el mundo como lo es Jamie, porque al ser tan poderoso es una fuente de inspiración y resiliencia para muchos.

“La primera vez que me puse esos tacones rojos sentí una emoción muy difícil de explicar, tenía ganas de llorar. Cuando empezamos a caminar en el escenario, a ensayar, me sentí un ser demasiado flameante; Jamie siempre será una reina”, dijo el actor que por primera vez participará en un musical.

El montaje es una producción de 33 Productores, un equipo de más de 100 personas apasionadas por el teatro que buscan generar discusiones con respeto para abrir camino hacia el reconocimiento de la diversidad.

“El sueño de producir se originó en una butaca y hoy estamos de este lado del escenario. Como mujer queer me enorgullece inmensamente poder ser parte de un proyecto que busca representar a la comunidad a la que pertenezco desde un lugar con mucha congruencia y amor”, explicó.

Los productores desean que la relación que se muestra en escena de Jamie y su madre, basada en la comprensión y la empatía, sirva de inspiración para que muchos se imaginen nuevas posibilidades para relacionarse con la gente que desee acompañarlos en este viaje tan desafiante: “la búsqueda de ser lo que uno quiere ser”.

La obra tendrà funciones de viernes a domingo, a partir de abril en el Teatro Manolo Fábregas

Flor Benítez, María Filippini, Alberto Lomnitz, Rogelio Suárez, Luz Aldán, Tanya Valenzuela, Efraín Berry, Diego Meléndez, Vanessa Bravo y las drag queens Leexa Fox, Liza Zan Zuzzi y Regina Voce también formarán parte del elenco.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil