NASA da a conocer la nueva fecha del lanzamiento de Artemis I; será esta misma semana

La NASA detalló que alista el despegue del Artemis I para el próximo sábado y agregó que el lanzamiento iniciará a partir de las 14:17 horas

NASA da a conocer la nueva fecha del lanzamiento de Artemis I

La NASA detalló que alista el despegue del Artemis I para el próximo sábado y agregó que el lanzamiento iniciará a partir de las 14:17 horas

Comparte esta nota

La NASA ( Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio) dio a conocer la nueva fecha del lanzamiento de su nuevo cohete, el Artemis I, para realizar su viaje alrededor de la Luna con lo que se confirmó que será programado para este sábado.

Lo anterior se produce después que se aplazara el lanzamiento que estaba programado para el lunes de esta mañana, ya que el equipo pasó todo el retso del día evaluando los datos recopilados durante el intento.

Cabe descatar que el stack de Artemis I, que incluye el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial y la nave espacial Orión, continúa en la plataforma de lanzamiento 39B del Centro Espacial Kennedy en Florida.

A su vez, uno de los cuatro motores RS-25 del cohete, identificado como motor nº 3, no pudo alcanzar el rango de temperatura adecuado que se requiere para que el motor inicie durante el despegue.

Por su parte, la NASA detalló que alista el despegue del Artemis I para el próximo sábado y agregó que el lanzamiento iniciará a partir de las 14:17 horas de Estados Unidos.

“Estamos ahora apuntando al sábado 3 de septiembre para el lanzamiento de Artemis I a la órbita de la Luna. La ventana de lanzamiento de dos horas se abrirá a las 2:17 p.m”, escribió en sus redes sociales.

Asimismo, las fugas de combustible durante los preparativos finales del despegue amenazaron con posponer el lanzamiento del poderoso cohete lunar nuevo de la NASA en su vuelo de prueba con tres maniquíes de prueba a bordo.

Puedes leer: Así es como México participa en las misiones Artemis de la NASA, según Marcelo Ebrard

Se trata del primer vuelo en el programa de exploración lunar del siglo XXI de la NASA, llamado Artemis en honor a la hermana gemela mitológica de Apolo.

El lanzamiento representa un hito en la búsqueda de Estados Unidos para volver a poner a los astronautas en la superficie lunar por primera vez desde que terminó el programa Apolo hace 50 años.

Por último, se espera que con Artemis III, previsiblemente en 2025, toque tierra en el satélite terrestre y se haga además con la primera mujer y el primer hombre de color que viajen a la Luna.

Salir de la versión móvil