¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

CRISIS

Música, una extensión del amor para Plata

Fernanda Muñoz

Tras años de relación, María Malo y Julián André decidieron crear Plata, un dúo con el que invitan a los interesados en la industria a atreverse a hacer realidad su sueño utilizando todas las herramientas tecnológicas posibles


Ago 7, 2020
Lectura 3 min
portada post

María Malo y Julián André se conocen desde hace ocho años y, durante ese tiempo, además de enfrentar situaciones adversas, han cumplido muchos de sus sueños, como la música, a la que denominan una extensión de su relación. Ambos conforman el dúo musical Plata, el cual recientemente lanzó su primer sencillo “Crisis”, canción que tiene más de 17 mil vistas en YouTube.

Compartimos una vida, tenemos una casita, y creo que Plata es sólo una extensión de nuestra relación. Siempre quisimos un proyecto juntos, algo más para compartir (…) Nos dimos cuenta que María lleva años escribiendo, mientras yo estaba involucrado en la música

- Julián André

Integrante de Plata

Malo, por su parte, menciona que este proyecto musical no les ha creado conflictos el uno con el otro, sino todo lo contrario, los ha unido mucho más, “envueltos en risas y diversión”.

En entrevista con Reporte Índigo, este dúo menciona que esperan ver cómo le sigue yendo a “Crisis” para continuar lanzando más música a las plataformas. De acuerdo con Julián, entre las composiciones que ya tienen listas hay fiesteras, pero también baladas, para que la gente pueda disfrutar de ambos ritmos.

“La siguiente canción va con la misma onda de ‘Crisis’, para bailar, olvidarte de los problemas y echar relajo, tiene ritmo dark-electrónico. Pero también tendremos hip-hop, baladas y poperas, habrá diferentes piezas”, detalla André.

Según comparte María, aunque ambos están ansiosos por presentar su música arriba de los escenarios, no tienen tanta prisa para eso, ahora sólo disfrutan ver cómo recibe el público sus canciones, su arte.

Plata pide Una oportunidad para todos

María y Julián decidieron crear Plata porque las ganas de tener un proyecto musical eran superiores. Y eso es lo que le sugieren a todos aquellos que desean entrar en la industria de la música, animarse a hacerlo.

André comparte que es importante que todos los interesados empiecen a escuchar y a ver mucha música. Después de eso, los invita a que aprovechen todas las herramientas tecnológicas que hay para crear su propio proyecto.

“Las posibilidades son infinitas. Pueden empezar a hacer canciones con los sonidos de la lluvia o de los pájaros, lo importante es resaltar su creatividad”, dice Julián.

Ellos, por ejemplo, iniciaron haciendo música con los gustos que comparten, y aseguran que conforme sigan avanzando continuarán mostrando todo lo que tienen por decir y enseñar.

También puedes leer: Robin Perkins, música para salvar a las aves


Notas relacionadas

Abr 4, 2013
Lectura 5 min

CRISIS

Japón 
muestra 
el sable

Jesús M. Badiola


Abr 4, 2013 Lectura 5 min

Abr 3, 2013
Lectura 6 min

CRISIS

Los alquimistas

Robert Samuelson


Abr 3, 2013 Lectura 6 min

Nov 27, 2012
Lectura 3 min

CRISIS

Una misión imposible… para Geithner

Jesús M. Badiola


Nov 27, 2012 Lectura 3 min

Comentarios