Aunque la historia sucedió en 2005, el caso sigue siendo relevante pues la mujer es un gran ejemplo de perseverancia. Foto: Especial

Mujer aprueba examen de manejo tras intentarlo 960 veces; esta es la historia de Cha Sa Soon

A través de redes sociales, la historia de Cha Sa Soon se hizo viral por las veces que intentó obtener el permiso de conducir

El examen de manejo no es tarea fácil, pues la prueba no sólo es teórica sino también práctica, lo que puede causar nervios y estrés a quienes la realizan.

Una mujer coreana se convirtió en el ejemplo de la perseverancia, ya que realizó la prueba de manejo casi mil veces.

Cha Sa-soon invirtió una considerable cantidad de tiempo y dinero para conseguir su licencia de manejo.

La mujer originaria de Corea del Sur deseaba su permiso para conducir, para mejorar sus ingresos ya que necesitaba transporte para surtir su frutería.

Pero pese a que realizó 960 intentos y gastó 13 mil 500 dólares para graduarse de la escuela de manejo, no conseguía aprobar el examen.

Cabe mencionar que 780 de esos intentos fueron exclusivamente para aprobar el examen teórico, que presentó cinco días a la semana por tres años.

Al final sí obtuvo su licencia, y la buena noticia es que al obtener el permiso todos los trabajadores salieron a abrazarla e incluso le dieron flores.

La historia tiene un segundo final feliz, pues, además de obtener su licencia, la marca de autos Hyundai la contrató y apareció en un comercial de la marca.

Lo que vivió Cha Sa Soon es muy similar a lo que sucede en un episodio de Bob Esponja, que a lo largo de su vida ha presentado 1.258.056 el examen de conducir, sin lograr aprobarlo. Afortunadamente la historia de Cha Sa Soon si tiene un final feliz.

¿El examen de manejo es obligatorio en México?

El examen de manejo es la evaluación que debes realizar ante las autoridades para demostrar que cuentas con las habilidades necesarias para conducir un vehículo.

Esta prueba la tienes que hacer si quieres manejar automóviles, motocicletas o vehículos de uso comercial y/o empresarial.

Cabe señalar que cada estado tiene su propia legislación y reglamento de tránsito.

Por ejemplo, en la Ciudad de México desde 2018 se modificó el Reglamento de la Ley de Movilidad y ahora es un requisito acudir a hacer la prueba para poder obtener la licencia tipo A.

Mientras que en el caso del Estado de México, los interesados en tramitar una licencia de manejo por primera vez deben presentar y aprobar el examen de conocimientos del Reglamento de Tránsito del Edomex.

Te puede interesar