La noticia conmocionó a la red. Foto: Instagram

Muere Matthew Perry, el carismático Chandler en la popular serie de Friends

Un afamado portal del celebs dio a conocer la triste noticia la tarde de este sábado

El portal TMZ, especializado en espectáculos, dio a conocer que el actor Matthew Perry, una de las más queridas estrellas de la serie de televisión “Friends”  por su interpretación como Chandler Bing , murió este sábado dentro de su casa ubicada en el condado de Los Ángeles

De acuerdo con el sitio web, la presunta causa del fallecimiento habría sido un ahogamiento, aunque también se especula con un posible paro cardiaco. Hasta el momento no está clara la causa del descenso, pues no se ha realizado un comunicado oficial.

Fue en el jacuzzi

Según TMZ, los reportes policiales señalan que el actor fue encontrado desvanecido dentro del jacuzzi de su casa y también se encontraron sustancias ilícitas en las cercanías, aunque no se reportó que en la escena hubiera indicios sobre otros tipo de delitos.

Trascendió que aunque el actor fue auxiliado por paramédicos, pero ya no se pudo hacer nada para salvar su vida.  Cabe recordar que Matthew había tenido problemas con las drogas durante varios años e incluso narró su experiencia en el libro “Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing“.

Estrella del cine y la TV

Perry nació en el condado de Williamstown, Massachusetts y pasó gran parte de su infancia en Ottawa, Canadá. Tuvo un vasta trayectoria en el cine y la televisión. En su personaje como Chandler, el actor se ganó el corazón de los espectadores durante 10 temporadas y 234 episodios de la serie.

Matthew  participó en otros programas de TV como “Boys Will Be Boys”, “Charles in Charge“, “Sydney“, “Beverly Hills, 90210“, “Home Free“, “Ally McBeal“, “The West Wing”, “Scrubs“, “Studio 60 on the Sunset Strip“, “Go On“, entre otros.

Durante su carrera en el cine participó en cintas como: “Fools Rush In”, “The Whole Nine Yards”, “Three to Tango”, por mencionar algunas. Desde 2017 se había retirado parcialmente de la pantalla, aunque se espera un reencuentro con sus compañeros de la serie de los noventa.

Adicciones y problemas de salud

Matthew era adicto al alcohol, drogas y a los analgésicos, específicamente al Vicodin. Durante su participación en “Friends” ya había estado entrando y saliendo de rehabilitación.

El actor nunca se casó, y sobre sus relaciones amorosas se supo que estuvo vinculado solo a dos actrices, Molly Hurwitz y Lizzy Caplan.

De acuerdo con medios estadounidenses, Perry parecía estar sobrio desde hace un año, pero en 2021 preocupó a sus fans, cuando apareció en un programa de TV y se le notó un poco fuera de sí.

Además de sus problemas de adicción, el actor también tenía otros padecimientos graves, pues una vez se le perforó el intestino lo que lo obligó a someterse a una cirugía de emergencia.

Te puede interesar