Adiós a María Rubio, la villana más famosa de las telenovelas

Catalina Creel era una villana que se caracterizó siempre por usar un parche que le cubría el ojo derecho y cometía crímenes sin empacho alguno, pero la personalidad que Rubio le imprimió al personaje fue lo que logró enganchar a los televidentes
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La mañana de este jueves 1 de marzo, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó el fallecimiento de la actriz mexicana María Rubio, a quien se le recuerda principalmente por haber interpretado el personaje de “Catalina Creel”, una de las villanas más representativas de las telenovelas.

María Rubio nació el 21 de septiembre de 1934, en Tijuana, Baja California, y murió a la edad de 83 años, de causas que aún no han sido reveladas.
En diciembre del año pasado, Claudio Reyes, hijo de María Rubio, murió a causa de un accidente automovilístico.

Las telenovelas mexicanas tuvieron un antes y un después de “Cuna de lobos”, una historia en la que se lleva al extremo las cosas que una madre puede hacer por su hijo.

Pese a la costumbre de los melodramas mexicanos de la época (finales de los años 80), en “Cuna de lobos” los espectadores dejaron de lado a los protagonistas y reflejaron un mayor gusto por la antagonista, “Catalina Creel”, interpretada por la hoy fallecida María Rubio.

Catalina Creel era una villana que se caracterizó siempre por usar un parche que le cubría el ojo derecho y cometía crímenes sin empacho alguno, pero la personalidad que Rubio le imprimió al personaje fue lo que logró enganchar a los televidentes.

A partir de ella, los antagonistas comenzaron a tener mayor relevancia en las telenovelas y jugaron un papel más importante para mantener a los espectadores pendientes de sus actos.

Febrero se llevó a Rogelio Guerra

El día de ayer, 28 de febrero, la Asociación Nacional de Intérpretes dio a conocer la muerte del primer actor y escultor Rogelio Guerra. Uno de los protagonistas más importantes de las telenovelas mexicanas murió a la edad de 81 años, a causa de un paro respiratorio.

Rogelio Guerra, a quien se le recuerda por protagonizar el melodrama “Los ricos también lloran”, murió antes del medio día del miércoles 28 de febrero en su casa, ubicada en la Ciudad de México.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil