Manuel Guerrero era considerado como el más grande beatlemano de la radio en México. Foto: Especial

Muere Manuel Guerrero, conductor del ‘Club de Los Beatles’ y voz emblemática de Universal Stereo

Condujo el espacio radiofónico desde finales de los ochenta y lo posicionó como uno de los preferidos de la audiencia

La cadena de emisoras Grupo Radio Centro dio a conocer que el locutor Manuel Guerrero Magaña murió la tarde de este miércoles. Hasta el momento se desconocen las causas del deceso.

Guerrero fue una de las voces clásicas de la estación Universal Stereo. Su trabajo dio vida al “Club de Los Beatles” a finales de los ochenta. El programa tuvo tanto éxito que llegó a transmitirse dos veces al día.

Manuel condujo el espacio radiofónico por más de tres décadas hasta sus últimos días de vida. A lo largo de los años, acuñó la frase “que la Beatlemanía siga siendo Universal”, por lo que sus radioescuchas y amigos lo consideraban como un catedrático de la legendaria banda The Beatles.

Deja huérfano el Club de los Beatles

El programa es un hito de los radioescuchas capitalinos, desde que comenzó a transmitirse en la extinta estación Radio Éxitos, siendo conocido como la Hora de los Beatles hasta que pasó a formar parte de la programación de Universal Stereo.

Ante el cariño del público, el grupo radiofónico dio a conocer la trágica noticia debido a la cual colegas, amigos y sobre todo el público reaccionaron con mucho pesar. Diversos usuarios en redes sociales aludieron que Manuel siempre fue muy empático con su audiencia, por ello, tuvieron la oportunidad de conocerlo durante su adolescencia.

Manuel Guerrero, el más grande beatlamano en México

Manuel nació en 1958 y perdió la vida a los 65 años. Fue conocido por ser voz de la estación Universal Stereo. En dicha frecuencia transmitió su programa en dos horarios; entre 8:00 a 9:00 de la mañana, y posteriormente de 1:00 a 2:00 de la tarde.

Desde pequeño, Manuel siempre quiso ser locutor y a los 13 años ganó el premio de 64 mil pesos en el programa de TV que llevaba el mismo nombre, el cual era conducido por Pedro Ferriz en Televisa.

Su amor por la agrupación de rock británico The Beatles lo llevó a ganarse un lugar entre los fans de la agrupación. Tal empatía hizo que decenas de seguidores lamentaran la pérdida del famoso locutor.

Te puede interesar