¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Salud

Muere la actriz Cecilia Romo tras larga lucha contra COVID

Indigo Staff

Tras sostener una larga lucha contra el COVID por más de 169 días, la actriz Cecilia Romo falleció


Ago 31, 2020
Lectura 2 min
portada post

La actriz mexicana Cecilia Romo, conocida por participar en la obra La Jaula de las Locas, murió después de sostener una larga lucha contra el COVID-19.

Romo ingresó y salió en repetidas ocasiones del hospital después de contagiarse con el coronavirus SARS-CoV-2.

A través de redes sociales, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) y la Agrupación de Críticos y Periodistas Mexicanos (ACTP) dieron a conocer la noticia.

La ANDI comunicó cerca de la medianoche del domingo 30 de agosto que la actriz había perdido la vida.

LEER: EL COMEDIANTE MANUEL “EL LOCO” VALDÉS FALLECE A LOS 89 AÑOS

“El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de @ANDIMexico, comunican el sensible fallecimiento de la intérprete Ceci Romo. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos”, escribieron.

Por su parte, la ACTP lamentó el fallecimiento de la actriz en su página de Facebook, donde rememoró parte de su carrera.

“La ACTP lamenta el fallecimiento de  Cecilia Romo actriz de cine, teatro y  televisión. Su debut en los escenarios fue en el año de 1988 con la obra de teatro, “¿Cómo aprendí a manejar?”;  también la recordamos por su participación en “La jaula de las locas”, “Moliere” y “Hello, ¡Dolly! Q.E.P.D”, escribieron.

https://www.facebook.com/ACPTeatro/posts/1738057443043826

Claudia González Romo, hija de la actriz, mencionó que su madre falleció a las 22:55 horas, después de luchar por más de 169 contra el COVID.

“Se fue como un sol al atardecer, despacio, de mi mano y para descansar después de una lucha de 169 días”, dijo a una revista.

Romo participó, además de en obras de teatro como “Mi bella dama”, en producciones televisivas como “Cadenas de Amargura”, “Si Dios me quita la vida”, entre otras.


Notas relacionadas

Oct 24, 2020
Lectura 2 min

Oct 24, 2020
Lectura 2 min

Oct 24, 2020
Lectura 2 min

Oct 24, 2020
Lectura 3 min

Comentarios