Actualmente Alfonso Iturralde llevaba una vida tranquila, lejos de los reflectores, tras haber participado en decenas de producciones: Foto: Especial

Muere el actor Alfonso Iturralde, el icónico villano de ‘Marimar’, a los 73 años de edad

Hasta ahora se desconocen las causas de muerte del histrión, sin embargo, se sabe que padeció cáncer de próstata

Alfonso Iturralde, el famoso actor muy recordado por su papel como el villano en la telenovela Marimar, murió a los 73 años de edad. La noticia se dio a conocer la mañana de este martes y hasta ahora no están claras las causas de la muerte.

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó el fallecimiento del actor, quien a su partida deja una gran trayectoria en el cine, televisión y teatro, ámbitos en los cuales se desarrolló profesionalmente.

“A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”, compartió la asociación en un comunicado publicado en sus redes sociales.

¿Quién fue Alfonso Iturralde?

El actor comenzó su carrera en la década de 1980 y participó en novelas como Rebelde, La Fuerza del destino; Alegrijes y Rebujos; La Culpa y Monte Calvario, aunque su actuación más recordada fue en Marimar, en donde participó Thalía.

Esto debido a que en la producción el actor dio vida a Renato Santibañez quien junto a su esposa en la ficción, Angélica Narváez, se encargaba de hacerle la vida imposible a la joven costeña; tras ello, se convirtió en uno de los actores más solicitados.

El actor originario de Mérida, Yucatán, también fue parte de proyectos muy populares como Tiempos de Ama, Carita de ángel, Bajo la misma piel y La fea más bella.

Entre sus trabajos más actuales se encuentran Esta historia me suena y Como dice el dicho, en donde hizo algunas apariciones especiales, ya que Alfonso Iturralde se encontraba cada vez más alejado de los reflectores.

Uno de los momentos más difíciles de su vida fue cuando le detectaron cáncer de próstata, por este motivo se sometió a un tratamiento que no dio resultados; así como una cirugía con la cual logró superar la enfermedad.

“Tuve un tratamiento, no sirvió. Tuvieron que operarme, quitar la próstata, quitar el cáncer y soy un sobreviviente de esto, que lo puedo contar”, relató para el programa de televisión Ventaneando en 2019.

Además, explicó que tras el cáncer comenzó a hacer algunos cambios en su rutina: “Hago ejercicio todas las mañanas, mis alimentos son balanceados, medito, leo mucho y duermo a mis horas. Mentiría si te digo que me privo de todo, en ocasiones me fumo un cigarro (…) llevo una vida en paz”, comentó.

Te puede interesar