¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Entretenimiento

Muere David Prowse, intérprete de Darth Vader en los episodios originales de Star Wars

Indigo Staff

El fisiculturista británico de 85 años de edad, quien interpretó a Darth Vader en la trilogía original de Star Wars, murió tras una breve enfermedad


Nov 29, 2020
Lectura 3 min
portada post

David Prowse, quien interpretó a Darth Vader en los episodios originales de la saga de Star Wars, falleció a los 85 años de edad, informó su agente Thomas Bowington.

El fisiculturista originario de Bristol, Inglaterra, murió tras  “una breve enfermedad”, según Bowington, aunque no se especificó cuál.

Fue a través de Facebook que el agente informó acerca del deceso del hombre que interpretó a uno de los villanos más grandes del cine.

Cerca de las 00:00 horas de este domingo, se hizo el anuncio de que Prowse había muerto “ayer por la mañana”.

Que la fuerza te acompañe, siempre

- Thomas Bowington

agente de David Prowse

Debido a su impresionante constitución física, pues media dos metros de altura y pesaba 118 kilos de peso, Prowse fue elegido por George Lucas para interpretar a Darth Vader, tras realizar las pruebas para este personaje y para Chewbacca.

TE SUGERIMOS: FALLECE ACTOR DE DOS ENTREGAS DE STAR WARS POR CORONAVIRUS

Sin embargo, fue James Earl Jones quien le dio voz al personaje por la “poco intimidante” voz de Prowse, quien poseía un marcado acento del oeste de Inglaterra.

Antes de participar en la saga, David Prowse actuó como un guardaespaldas en La Naranja Mecánica, en 1971, también encarnó en tres ocasiones al monstruo de Frankestein, de 1967 a 1974.

De 1971 a 1990 Prowse fue conocido en Reino Unido como “El Hombre Verde”, que enseñaba a los niños a cruzar las calles con seguridad. Por este esfuerzo cívico, el actor recibió la Orden del Imperio Británico en el 2000.

Desde que tenía 13 años de edad padecía artritis, la cual controló en gran parte después de que comenzara a practicar halterofilia, no obstante, los síntomas reaparecieron hacia 1990, lo que lo llevó a someterse a varias operaciones.

En 2001 su brazo izquierdo quedó paralizado y poco tiempo después, el derecho. En 2009 confesó a medios de su país que padecía cáncer de próstata.


Notas relacionadas

Ene 20, 2021
Lectura 5 min

Ene 15, 2021
Lectura 3 min

Entretenimiento

Podcast del MUAC con sentido social

Fernanda Muñoz


Ene 15, 2021 Lectura 3 min

Comentarios