El fallecimiento de Alan Arkin fue confirmado por sus hijos, quienes lo recordaron como “un amoroso esposo, padre y abuelo”: Foto: AP

Muere Alan Arkin, actor de la película ‘Pequeña Miss Sunshine’ y ganador del Oscar, a los 89 años

El actor ha dejado un legado con más de 100 proyectos cinematográficos por los cuales recibió premios como el Oscar, Tony y BAFTA

Alan Arkin, quien fue un polifacético y prolífico actor estadounidense muy conocido por su papel en la película Pequeña Miss Sunshine, falleció el pasado jueves a los 89 años, dejando con su partida un gran legado en la industria cinematográfica.

La noticia fue confirmada por Adam, Matthew y Anthony, los hijos del actor, quienes emitieron un comunicado al respecto, en donde recordaron el gran talento que poseía Alan y el gran cariño que profesaba a sus familiares.

“Nuestro padre era una fuerza de la naturaleza con un talento único, tanto como artista y hombre. Un amoroso esposo, padre, abuelo y bisabuelo, al que adoramos y echaremos profundamente de menos“, indicaron de acuerdo con el portal Variety.

Alan Arkin es recordado por poder realizar todo tipo de interpretaciones a la perfección, ya que en su largo catálogo de proyectos realizó papeles cómicos, antipáticos, dramáticos y hasta irónicos.

“Alan nunca ha tenido una personalidad identificable en la pantalla porque simplemente desaparece en sus personajes”, dijo una vez el director Norman Jewison de The Russians are Coming, de acuerdo con la agencia de noticias AP.

¿Quién era Alan Arkin?

Alan Arkin nació el 26 de marzo de 1934 en Nueva York, Estados Unidos, aunque su familia era procedente de Alemania y Rusia. Desde muy pequeño comenzó su trayectoria en los espectáculos, ya que a los 10 años recibió clases de actuación.

Su debut en el cine fue en 1966 cuando participó en la cinta ¡Que vienen los rusos! ¡Que vienen los rusos!, en donde interpreta al teniente Rozanov, papel por el cual fue nominado por primera ocasión a los Premios Oscar y al Globo de Oro.

Poco después, Alan Arkin formó parte de The Heart Is a Lonely Hunter, película en la que dio vida a un sordomudo, papel que le valió una segunda nominación al Oscar. También realizó cintas como El joven manos de tijera, Gattaca y Rocketeer.

Más tarde llegó uno de sus personajes más recordados: el abuelo cocainómano de Pequeña Miss Sunshine. Por su actuación ganó un premio Oscar por mejor actor de reparto, que se sumó al Tony que recibió en 1963.

Alan también fue reconocido con un Globo de Oro, dos galardones del Sindicato de Actores y un BAFTA inglés. En su amplia trayectoria suma más de 100 proyectos en los que participó, entre las que se encuentra Argo con Ben Affleck.

Más recientemente había trabajado para Netflix en El método Kominsky y en Spenser Confidencial, también le dio voz a uno de los personajes de la película Minions: el origen de Gru.

Te puede interesar