Mike Portnoy decidió abandonar a la banda, por lo cual fue sustituído con Mike Mangini, quien acompañó a Dream Theater por años: Foto: Especial

Mike Portnoy regresará a Dream Theater, tras 13 años separado, para grabar un nuevo disco

Esta noticia marca el regreso de la agrupación, con la alineación original, a los estudios de grabación, lo que no se ha visto desde 2009

Hoy es un buen día para ser fan de Dream Theater, ya que luego de 13 años de la salida de Mike Portnoy, la banda anunció que su legendario baterista regresó con un objetivo muy especial: ¡grabar un nuevo disco de estudio!

El músico tomó la decisión de abandonar la banda en 2010, tras haber pasado 25 años en el proyecto que creó junto a John Petrucci, John Myung, James LaBrie y Jordan Rudess, quienes forman parte de la alineación original de la banda.

Previo a la salida de Portnoy, Dream Theater grabó el disco Black Clouds & Silver Linings en 2009. Luego de este, el baterista fue sustituido con Mike Mangini, quien acompañó la agrupación por más de una década.

Sobre su regreso, Mike Portnoy aseguró estar sumamente feliz por volver a tocar junto a sus amigos de toda la vida: “Hay tanta historia compartida entre todos nosotros, tantos recuerdos, tanta música”.

El baterista también dejó ver que además del disco, permanecerá con Dream Theater para crear un nuevo capítulo en la historia de la banda, ya que dijo: “es muy emocionante y no puedo esperar para salir a la carretera y tocar en vivo para toda una nueva generación de fans (…)¡No hay lugar como el hogar!”.

Por su parte, Mike Mangini agradeció el cariño del público y los fans de Dream Theater por todo el cariño que le dieron durante los años que se encargó de suplir a Portnoy. También aseguró que comprende la decisión de recuperar al baterista original.

 

“Como se dijo desde el día 1, mi lugar no era ocupar todos los roles que Mike desempeñaba en la banda. Yo debía tocar la batería para ayudar a la banda a seguir adelante”, compartió Mike Mangini

Esta experiencia para el músico fue gratificante, por lo que se despidió amorosamente de los fans: “Muchas gracias por ser increíbles conmigo. Aprecio las fotos que tengo de todos ustedes perdiendo la cabeza y divirtiéndose. Finalmente, realmente amo a la banda, el equipo y la gerencia”.

Así reaccionaron los integrantes de Dream Theater

La noticia del regreso de Mike Portnoy se compartió en un comunicado, en donde los miembros de Dream Theater indicaron que están muy felices de que su baterista se integre nuevamente a la alineación.

Además John Petrucci, John Myung, James LaBrie y Jordan Rudess reconocieron el trabajo y talento de Mike Mangini, a quien describieron como un magnífico baterista, con un talento excepcional y agradecieron su apoyo durante 13 años.

“Mike Mangini es uno de los bateristas más excepcionales del mundo y me siento privilegiado de haber podido crear todo un trabajo con él. Siempre estaré agradecido por el tiempo que compartimos en Dream Theater”, dijo el tecladista Jordan Rudess.

Sobre el regreso de Portnoy, el guitarrista John Petrucci dijo: “¡Estoy increíblemente emocionado de darle la bienvenida! (…) su regreso traerá un espíritu, pasión y energía renovados”.

John Myung, el bajista, señaló que estaba ansioso por ver qué es lo que viene para la banda, con lo cual coincidió James LaBrie, quien dijo que aún les quedan muchos capítulos por escribir con esta nueva alineación.

Finalmente, Jordan indicó: “Estoy agradecido de que tengamos la oportunidad de trabajar juntos nuevamente como Dream Theater y espero compartir nuestra emoción y pasión con nuestros increíbles fanáticos”.

¿Por qué Mike Portnoy había abandonado la banda?

Mike Portnoy explicó en una entrevista con Craig Garber que salir de Dream Theater no fue una decisión sencilla, ya que había estado con la banda a lo largo de 25 años y veía a este proyecto como “su bebé”.

No obstante, él debía hacerse cargo de una gran cantidad de responsabilidades además de los ensayos, conciertos y la creación de canciones, pues debía manejar la mercancía, el club de fans, las redes sociales y la producción.

“Era agotador, tenía que parar. Estaba quemado. Me habría arrepentido de no haberlo hecho”, compartió Mike Portnoy en la conversación.

Te puede interesar