Aunque a los hombres fueron identificados como presuntos ladrones de la casa de Miguel Bosé, no han sido acusados por este hecho: Foto: Especial

Miguel Bosé: Dictan prisión preventiva a los presuntos ladrones de la casa del cantante

Los delincuentes, quienes fueron detenidos el pasado 28 de enero, fueron acusados de otros delitos como narcomenudeo y portación de armas

Ernesto “N”, Fernando “N”, Manuel Antonio “N”, Rolando “N” y Joel Steven “N”, los presuntos responsables del robo a la casa de Miguel Bosé, deberán permanecer en prisión preventiva, mientras su defensa recaba las pruebas para ayudarlos.

Los cinco hombres, quienes han sido identificados como integrantes de una banda dedicada al robo de casa habitación de alta plusvalía, fueron detenidos el pasado 28 de diciembre en la alcaldía Magdalena Contreras de la Ciudad de México.

Todos ellos iban a bordo de dos vehículos en los que transportaban armas de fuego, cartuchos, más de 500 dosis de una sustancia en polvo color blanco similar a la cocaína, celulares y dinero en efectivo.

Además de ello, también llevaban cuerdas, cinceles y mazos con los cuales supuestamente realizaban los robos en las diferentes casas, no obstante la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México explicó que aún investigan cómo habrían cometido el robo a la casa de Miguel Bosé.

¿De qué son acusados los hombres?

A pesar de que han sido vinculados con el robo de la casa del cantante, los cinco hombres están siendo inculpados por diferentes delitos que no están relacionados con el asalto al cantante durante agosto del año pasado.

Los delitos por los cuales están siendo investigados son por crímenes contra la salud en su modalidad de narcomenudeo-posesión con fines de comercio, portación de armas y cohecho, de acuerdo con las autoridades.

No obstante, tras la audiencia los abogados de los cinco hombres solicitaron al juez la “duplicidad del término constitucional”, es decir una prórroga de tiempo para recabar la información necesaria que permita desvirtuar las imputaciones en su contra.

Es así que el juez de la Ciudad de México accedió a ampliar el plazo hasta este miércoles 3 de enero, cuando se reanudará la audiencia para determinar cuál será la situación jurídica de los hombres; mientras tanto, ellos permanecerán en prisión.

Cabe señalar que, aunque el robo en la casa de Miguel Bosé sucedió el 18 de agosto, el cantante habló al respecto hasta el 21, día en que compartió un comunicado en sus redes sociales en el que explicó lo que sucedió.

Nos asaltaron, nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas. Se llevaron todo, coche incluido, todo muy estudiado y milimetrado para hacerlo corto”, dijo en su momento sobre el crimen.

Se sabe que una semana después, Miguel Bosé acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para poner una denuncia por el delito de robo a casa habitación con violencia, tras ello, las autoridades iniciaron con las investigaciones.

Te puede interesar