Michael Moore se lanza contra la “tolerancia cero” de Trump y la “hipocresía” estadounidense

El polémico documentalista realizó un recorrido histórico por las atrocidades que ha cometido Estados Unidos en contra de niños cuyas comunidades son vulnerables

Muy a su estilo, el cineasta Michael Moore escribió esta semana un mensaje que le ha dado la vuelta al mundo, en el cual no sólo critica al presidente Donald Trump y su política de separar familias migrantes detenidas en la frontera, sino también a la sociedad estadounidense por su “hipocresía” ante la situación.

Estas palabras fueron publicadas el pasado 19 de junio, sin embargo, han comenzado a subir como la espuma. Hasta la tarde de este domingo, el mensaje publicado en Facebook ha sido compartido casi 60 mil veces y generado más de 100 mil reacciones.

El polémico documentalista realiza un recorrido histórico por las atrocidades que ha cometido Estados Unidos en contra de niños cuyas comunidades han sido atacadas o discriminadas por la gran mayoría estadounidense.

“¡Ay, América! Hemos pasado de separar a bebés indios de sus padres (y luego exterminarlos), a robar bebés a sus padres esclavos (y luego revenderlos para hacerlos esclavos), a construir un país cimentado sobre el trabajo infantil (niños de 8 años trabajando en fábricas), a encarcelar a niños japonés-estadounidenses en campos de concentración”, señaló Moore.

Para el cineasta resulta ilógico que algunas personas digan “¡Esto no es lo que somos!” cuando se enteran que la administración Trump separa niños migrantes de sus padres, siendo que históricamente aquel país ha atentado contra menores de comunidades vulnerables.

“¿A quién cojones tratamos de engañar? Dejad de indignaros y sorprenderos de que Trump esté secuestrando a niños hispanos de sus padres, diciendo “¡Esto no es lo que somos!”. Sí, sí es lo que somos y lo que SIEMPRE hemos sido. No digáis que Trump está violando “nuestros valores americanos”. Abusar de niños ES un valor histórico de Estados Unidos. Estad orgullosos, porque Trump es lo que somos”, señaló.

Sin embargo, el cineasta también hizo un llamado para pasar de la indignación a la acción, pidió a toda la gente molesta por la política “tolerancia cero” de Trump rodear los centros donde detienen a los menores y no moverse de ahí hasta que todos y cada estén de vuelta con sus familias.

Aquí el mensaje completo:

¡Ay, América! Hemos pasado de separar a bebés indios de sus padres (y luego exterminarlos), a robar bebés a sus padres esclavos (y luego revenderlos para hacerlos esclavos), a construir un país cimentado sobre el trabajo infantil (niños de 8 años trabajando en fábricas), a encarcelar a niños japonés-estadounidenses en campos de concentración, a permitir que los curas abusen sexualmente de niños durante décadas, a obligarlos a tomar jarabe de maíz alto en fructosa hasta hacer que la mitad de ellos formen parte de la epidemia de obesidad infantil, a convertir nuestras escuelas en campos de la muerte porque nos gustan más las armas que los niños… ¿A quién cojones tratamos de engañar? Dejad de indignaros y sorprenderos de que Trump esté secuestrando a niños hispanos de sus padres, diciendo “¡Esto no es lo que somos!”. Sí, sí es lo que somos y lo que SIEMPRE hemos sido. No digáis que Trump está violando “nuestros valores americanos”. Abusar de niños ES un valor histórico de Estados Unidos. Estad orgullosos, porque Trump es lo que somos.

(Para parar esta locura tenemos de que dejar de contar cuentos de hadas sobre el pasado y confrontar el presente jugándonos el pellejo por estos niños. Tratad de descubrir en vuestra zona dónde tienen a los niños que la Seguridad Nacional ha secuestrado —18 Estados tienen cárceles donde han llevado a estos niños. En mi región, hay una fundada por Betsy DeVos [secretaria de Educación de EE UU] llamada “Bethany Christian Services” en Grand Rapids, Michigan—. Id allí, rodead el edificio y negaos a marcharos hasta que reúnan a los niños con sus padres. Si fueran vuestros hijos, eso es EXACTAMENTE lo que haríais. Ellos son vuestros niños.)

Te puede interesar