Lanzar peluches del Dr. Simi al escenario se ha convertido recientemente en un divertida costumbre en territorio mexicano, sin embargo, parece que a algunos fans de la banda alemana Rammstein no les causa tanta gracia.

De hecho, en redes sociales circula un llamado para evitar esta práctica durante sus próximos conciertos en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Y es que algunos seguidores de la banda de metal industrial temen que lanzar estos peluches de la mascota de Farmacias Similares podría provocar la suspensión del concierto.

Otra posibilidad es que México sea excluido del DVD que será grabado en la gira si la banda se entera que se trata de un producto comercial.

La petición fue lanzada principalmente por la cuenta de Facebook Rammstein Shop México, pero se viralizado hacía otras páginas y redes sociales.

“A veces decir la verdad incomoda… Si en verdad valoras el trabajo de la banda, no hagas este tipo de cosas. Rammstein tiene un espectáculo muy meticuloso y cualquier situación ajena puede conllevar un enojo de la banda (nos terminen eliminando del próximo DVD o peor nos mandan ALV del próximo Tour). En esta ocasión si les decimos: ¡NO LO HAGAN!”, se puede leer en la descripción de la publicación.

Lee también: “México mágico”: Pintan la cara de un Dr. Simi gigante en casas de Ecatepec

Como era de esperarse, otro grupo ha advertido que ahora lanzarán más peluches al escenario, pues gran parte del espíritu de metal es la rebeldía, por lo que una prohibición como esta resulta contraria a esta clase de música.

¿Por qué lanzan peluches del Dr. Simi?

No se sabe exactamente de quién fue la idea o si se trata de una estrategia comercial oculta, pero se tiene registro de que una de las primeras veces en que uno de estos peluches fue lanzado ocurrió durante la presentación de Aurora en el Corona Capital de la Ciudad de México del año pasado.

La tradición se ha expandido tanto que otro mexicanos en el mundo han conseguido los peluches y lanzan a toda clase de artistas internacionales, como My Chemical Romance o Shakira.

¿Cuándo se presentará Rammstein en el Foro Sol?

La banda alemana se presentará en el Foro Sol de la Ciudad de México los próximos 1, 2 y 4 de octubre.

Los conciertos se realizarían originalmente en 2020, pero la pandemia de COVID-19 obligó a reprogramarlos.

Originalmente sólo serían dos conciertos, pero gracias a la buena recepción y altas ventas, Rammstein abrió una fecha más.